CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Aumenta a 132 la cifra de muertos por los incendios en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Servicio Médico Legal de Chile informó este martes que la cifra de personas fallecidas a causa de los incendios que afectaron al centro y al sur de Chile a principios de este mes subió a 132, de acuerdo con una publicación en su cuenta de X.

El fallecimiento más reciente reportado corresponde al de una persona cuyo cuerpo fue encontrado por la Policía de Investigaciones y los Carabineros en el sector del canal de Chacao, en la localidad de Quilpué.

Del total de víctimas, hasta ahora han sido identificadas 89 personas, de acuerdo con el Servicio Médico Legal.

Los incendios, que el 2 de febrero activaron la alerta roja en regiones como Valparaíso y Viña del Mar, se extendieron durante varios días, quemaron miles de hectáreas e hicieron que el Gobierno del presidente Gabriel Boric anunciara un plan de reconstrucción para las zonas afectadas.

¿Qué causó los incendios en Chile y cómo viven los afectados? 5:55

El lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recordó que la temporada de altas temperaturas conlleva el riesgo de incendios, por lo que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir estos hechos.

publicidad

Algunas medidas recomendadas son mantener los alrededores de las casas despejados de vegetación o residuos que puedan prenderse y evitar fumar o encender fogatas en zonas boscosas.

Con información de Cristopher Ulloa.