(CNN) – Un video viral que circula en internet sugería que el actor Robert De Niro se había enfrentado a manifestantes propalestinos en Nueva York, pero CNN averiguó que en realidad el actor estaba filmando un programa de televisión.
En el video publicado en redes sociales, se ve a De Niro gritar: “¡Esto no es una película! ¡Esto no es una película!… Muévete detrás de la barricada. ¿Te gusta decir tonterías? Pues vete a casa”.
Algunas cuentas pro-Israel comenzaron a compartir el video en X el martes, con leyendas que sugerían que De Niro estaba con Israel y se enfrentaba a manifestantes propalestinos que supuestamente estaban fuera de cámara. (En el video no se ve a ningún manifestante).
“¡Es peligroso y dicen que lo van a hacer otra vez! ¡Otra vez! No quieren eso. No quieren eso. Ninguno de nosotros quiere eso. Vamos. Pongámonos serios”, dice De Niro en el video, que fue editado para incluir una variedad de subtítulos diferentes para sugerir que el actor estaba hablando del ataque del 7 de octubre de Hamas contra Israel.
El publicista de De Niro dijo a CNN que el origen del video fue sacado de contexto por los usuarios de redes sociales y que el actor estaba interpretando líneas directamente de un guion para un nuevo programa de televisión que está filmando en la ciudad de Nueva York.
“Lo que vieron fue una escena directa de la serie de Netflix “Zero Day” con Robert De Niro leyendo líneas tal y como están escritas en el guion”, dijo el publicista del actor, Stan Rosenfield.
Un portavoz de Netflix dijo a CNN que el video se grabó “durante un ensayo en locación” para la serie “Zero Day”, el 27 de abril.
En el video, el actor de “Civil War” Jesse Plemons -que coprotagoniza con De Niro la serie- se ve de pie en el fondo.
“Zero Day” es un thriller político de conspiración en el que De Niro interpreta a un popular pero complicado expresidente estadounidense que es sacado de su retiro para dirigir una comisión encargada de investigar un devastador ciberataque mundial, según la descripción oficial de Netflix.
La serie limitada de seis episodios se encuentra actualmente en fase de producción, después de haber sido interrumpida durante la huelga de guionistas.
El miércoles por la mañana, tras ser rápidamente compartido por numerosas cuentas proisraelíes y personas influyentes, el video fue eliminado por muchos usuarios en redes sociales. El video también fue compartido por el periódico israelí Haaretz con el titular “Ve cómo Robert De Niro se enfrenta a manifestantes propalestinos en Nueva York”, pero el artículo fue eliminado con un aviso de error 404 que aparece en el caché de búsqueda de Google. CNN se puso en contacto con Haaretz para solicitar sus comentarios.