(CNN) –– La Convención Nacional Demócrata comenzó este lunes en Chicago, y se espera que la candidata presidencial del partido, la vicepresidenta Kamala Harris, subió al escenario en horario estelar del presidente Joe Biden.
Biden puso fin a su campaña de reelección el mes pasado y apoyó a Harris para que lo suceda. Su anuncio sin precedentes se produjo después de semanas de luchar por su vida política, y el partido se apresuró a unirse en torno a la vicepresidenta.
“Gracias por su liderazgo histórico, por su vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirá haciendo”, dijo Harris antes del discurso principal del presidente. “Estamos eternamente agradecidos con usted”.
Biden puso fin a su candidatura a la reelección el mes pasado, respaldando a Harris como su sucesora. Su salida sin precedentes ocurrió después de semanas luchando por su vida política, y el partido se ha movido rápidamente para unirse en torno a la vicepresidenta.
“Todo este hablar de que estoy enojado con las personas que dijeron que debería retirarme, no es cierto”, dijo Biden en su discurso este lunes. “Amo más a mi país, y necesitamos preservar nuestra democracia”.
Harris dará un discurso este jueves para aceptar formalmente la nominación del partido. Se convertirá en la primera mujer negra y la primera asiáticoamericana en liderar la candidatura de un partido importante.
“Será una presidenta de la que todos podamos estar orgullosos, y será una presidenta histórica que dejará su huella en el futuro de Estados Unidos”, dijo Biden el lunes.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la primera mujer en la historia en liderar la candidatura de un partido importante, también habló en la convención, al igual que la primera dama Jill Biden.
Biden y Harris se abrazan después de su discurso principal el lunes. “Te quiero”, se vio decir a la vicepresidenta. (Crédito: Austin Steele/CNN)
Biden y Harris se toman de las manos después de su discurso. (Crédito: Rebecca Wright/CNN)
“Como su presidente, he estado decidido a mantener a Estados Unidos avanzando, sin retroceder”, dijo Biden en su discurso. “A oponerse al odio y la violencia en todas sus formas, a ser una nación donde no solo vivimos con la diversidad, sino que prosperamos en ella, sin demonizar a nadie, sin dejar a nadie atrás, y convirtiéndonos en la nación que profesamos ser.” (Crédito: Bernadette Tuazon/CNN)
La representante estatal de Tennessee, Gloria Johnson, se emociona mientras Biden habla el lunes. (Crédito: Rebecca Wright/CNN)
Biden abraza a su esposa, Jill, después de su discurso. “América, te di lo mejor de mí”, dijo. (Crédito: Bernadette Tuazon/CNN)
Biden fue recibido con más de cuatro minutos de aplausos cuando subió al escenario el lunes. La gente en la multitud sostenía carteles que decían: “Gracias, Joe”. También corearon la frase. (Crédito: Austin Steele/CNN)
Biden parece secarse las lágrimas al ser saludado por su hija, Ashley, quien lo presentó ante la multitud el lunes. (Crédito: Bernadette Tuazon/CNN)
Los delegados levantan carteles para Jill Biden mientras ella da un discurso en la convención el lunes. (Crédito: Rebecca Wright/CNN)
En su discurso, la primera dama recordó momentos personales sobre su esposo como padre, legislador y presidente. “Joe y yo hemos estado juntos por casi 50 años y aún hay momentos en los que me enamoro de él nuevamente”, dijo. (Crédito: Rebecca Wright/CNN)
La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez habla en la convención este lunes. Dijo que Harris está comprometida con la clase media, con los derechos reproductivos y civiles y con lograr un alto el fuego en Gaza y traer a los rehenes a casa. Crédito: Rebecca Wright/CNN.