(CNN) – Al menos media docena de nuevas demandas fueron presentadas este lunes contra el músico y productor Sean Combs, en las que se le acusa de agresión sexual contra hombres, mujeres y un menor de 16 años.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
Las demandas fueron presentadas de manera anónima por los demandantes John Doe y Jane Doe en una corte federal del Distrito Sur de Nueva York. Las demandas abarcan acusaciones que en algunos casos incluyen violación, agresión sexual y el suministro de drogas en bebidas. Al menos dos de las presuntas agresiones ocurrieron en las fiestas blancas de Combs entre 1998 y 2006. Los seis demandantes buscan daños compensatorios y punitivos.
Las recientes demandas son parte de una ola esperada de litigios contra Combs por parte del abogado de Houston Tony Buzbee y el co-abogado Andrew Van Arsdale, quienes previamente dijeron que representaban al menos a 120 presuntas víctimas de Combs, incluidos menores.
“El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial”, dijeron los abogados de Combs a CNN en un comunicado. “En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer”.
Combs está actualmente bajo custodia federal mientras espera juicio por su acusación en el Distrito Sur de Nueva York por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para participar en prostitución. Se ha declarado inocente.
Antes de este lunes, Combs ya enfrentaba múltiples demandas civiles que lo acusaban de una variedad de conductas sexuales inapropiadas y otras actividades ilegales. Anteriormente ha negado esas acusaciones.
Supuestos incidentes en las fiestas blancas
En una demanda, se alega que Combs agredió a un joven de 16 años en una fiesta blanca en los Hamptons en 1998. La demanda afirma que Combs “instruyó a John Doe a bajarse los pantalones y exponerse, explicando que era un rito de iniciación y el camino para convertirse en una estrella, y también como una forma de probarse a sí mismo”.
Este acusador dijo que “eventualmente reconoció que Combs lo agredió sexualmente a través de su poder e influencia sobre John Doe porque sabía que John Doe quería convertirse en una estrella”.
Un segundo John Doe presentó una demanda contra Combs, en la que afirma que fue agredido mientras trabajaba en seguridad durante una fiesta blanca organizada por Combs en 2006. Doe alega que Combs le dio dos bebidas alcohólicas mezcladas con drogas antes de ser forzado a entrar en una camioneta y agredido sexualmente por Combs.
Doe afirma en su denuncia que dejó la fiesta y le contó a su jefe lo que sucedió.
Supuesta agresión en Macy’s
En una tercera demanda contra Combs, sus negocios y el minorista Macy’s, un John Doe afirma que fue golpeado y agredido sexualmente cuando se encontró con Combs y sus dos guardaespaldas dentro del almacén de la tienda principal de la cadena en Nueva York en 2008.
“Combs se acercó al demandante mientras este aún estaba de rodillas”, según la demanda, cuando Combs lo obligó a realizar sexo oral.
“Después de terminar, Combs apartó la cabeza del demandante y dijo palabras en el sentido de ‘cállate o te mataré’”, según la demanda.
Doe dijo que reportó la presunta agresión a la seguridad de Macy’s, quienes, afirma, no investigaron. Tres semanas después de la presunta agresión, Doe afirma que Macy’s presionó a los ejecutivos para despedirlo porque el minorista firmó un acuerdo multimillonario con Sean John Clothing.
Doe busca daños compensatorios y punitivos. CNN se comunicó con Macy’s para solicitar comentarios.
Dos acusaciones de violación
En otra denuncia, una estudiante universitaria de 19 años identificada como Jane Doe, dijo que ella y una amiga fueron invitadas a una sesión de fotos y a una fiesta “exclusiva” en el hotel de Combs en 2004. Según la denuncia, Combs se volvió “más agresivo” y “ordenó a la amiga de la Sra. Doe que le realizara sexo oral o de lo contrario las mataría a ambas”.
Otra demandante alega que después de conocer a Combs en una fiesta posterior a un video musical en 1995, él “inesperadamente” comenzó a besarla. “Sintiendo incomodidad y confusión, la demandante le pidió que se calmara, creyendo que estaban allí para hablar”, afirma la demanda. “En cambio, Combs avanzó agresivamente”. Cuando Jane Doe intentó alejarse, Combs “la golpeó violentamente, golpeando su cabeza contra la pared y haciendo que cayera al suelo” y la violó, según la demanda.
Supuesta agresión sexual por Combs y al menos otros dos hombres
Una de las denuncias, de un John Doe, afirma que en 2021 asistió a una fiesta en la residencia de Combs en Nueva York, donde le sirvieron y consumió una bebida alcohólica.
“Los efectos de la bebida fueron inmediatos y abrumadores”, afirma la denuncia.
Doe afirma que se desorientó e intentó alejarse de la situación. Luego recordó estar en un dormitorio y “a pesar de estar vagamente consciente de su entorno, no podía moverse, hablar o defenderse”.
“El demandante estaba paralizado, sintiendo como si estuviera atrapado en su propio cuerpo”, afirma la denuncia. “Recuerda distintamente ver a Combs sobre él, desnudo, en un momento durante la agresión. En ese momento, el demandante fue sodomizado por al menos tres hombres”, según la denuncia.