(CNN) – Un hombre de California fue acusado de drogar y agredir sexualmente a nueve mujeres, incluida una mujer que murió a causa de las drogas, dijeron los fiscales el viernes.
Michael DiGiorgio, de 50 años, enfrenta múltiples cargos, incluidos homicidio, violación mediante el uso de drogas y suministro de una sustancia controlada, según los registros judiciales obtenidos por CNN.
Está siendo representado por la Oficina del Defensor Público del condado de Los Ángeles, de acuerdo con los registros judiciales, y CNN se comunicó con su abogado para obtener comentarios el viernes y este sábado.
DiGiorgio está acusado de drogar y agredir sexualmente a las mujeres entre mayo de 2019 y noviembre de 2021 en sus hogares en Hermosa Beach y Redondo Beach, dijeron los fiscales, y los investigadores creen que más víctimas pueden presentarse.
Las autoridades no han nombrado a la mujer que murió ni han proporcionado información sobre cuándo murió, pero los registros judiciales muestran que el cargo de homicidio está relacionado con un delito de julio de 2020.
“Extiendo mi más profundo pesar a las víctimas, cuyas vidas fueron irrevocablemente cambiadas y cuya vida se perdió por los presuntos actos brutales del agresor”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado de prensa. “Nuestra oficina está comprometida a responsabilizarlo por el dolor y el trauma que ha infligido”.
DiGiorgio enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si es condenado según los cargos, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito.
Fue arrestado esta semana en Redondo Beach y está detenido sin fianza, de acuerdo con los registros del condado de Los Ángeles.
Estaba programado para ser procesado el viernes y presentar una declaración, pero esa audiencia se pospuso hasta el 6 de noviembre, según los registros judiciales.
DiGiorgio fue acusado anteriormente en 2020 de violación de una persona “inconsciente o dormida”, entre otros varios delitos, pero el caso fue desestimado por falta de un juicio rápido, muestran los registros. Se declaró no culpable de esos cargos.
CNN se ha comunicado con la Oficina del Fiscal de Distrito para obtener información adicional.