CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exportaciones de carne: “Si se cierran, será un retroceso tremendo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), señaló este lunes en CNN Radio que su entidad y el agro en general están “sorprendidos” por la posibilidad de que el Gobierno nacional cierre las exportaciones de carne si aumentan los precios.

“Cuando se aplicó este tipo de medidas no pasó nada bueno”, expuso. Y remarcó que no tiene sentido insistir “con recetas que fracasaron”.

El viernes, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que “si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos va a temblar el pulso para cerrar las exportaciones de carne”. Además, la funcionaria no descartó una suba de retenciones.

Ante este horizonte, la Mesa de Enlace, en su reunión de este lunes, resolverá elevar un pedido de aclaración al Gobierno, según adelantó este domingo en CNN Radio el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Funcionarios del Gobierno, y el propio Alberto Fernández en diciembre, hacen esta clase de declaraciones para congraciarse con los interlocutores

“Funcionarios del Gobierno, y el propio Alberto Fernández en diciembre, hacen esta clase de declaraciones para congraciarse con los interlocutores”, evaluó Salaverri en el programa Café con Pepe.

LEE MAS. La Mesa de Enlace pide que el Gobierno aclare si cerrará la exportación de carne

“Esto se va a tratar en el seno de la Mesa de Enlace. Todos los meses, los funcionarios hacen declaraciones que no ayudan a la previsibilidad. Necesitamos hablar con el presidente de la Nación para que aclare los dichos” de Español, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo.

La postura de Español, subrayó el presidente de CARBAP, “tiene que ver claramente con lo ideológico. Hay que ver si la economía puede soportar estas medidas”.

Hay que ver si la economía puede soportar estas medidas

“Hoy la situación es peor que cuando se aplicaron estas medidas”, sopesó, al mismo tiempo que destacó el aporte del mercado cárnico de “más de 3 mil millones de dólares en exportaciones, además de los convenios con China”.

Si se cerraran las exportaciones, enfatizó, “sería un retroceso tremendo”.