CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Google celebra el inicio del Oktoberfest con un doodle de pretzels

Por Alaa Elassar

(CNN) — Con un doodle de pretzel salado y delicioso es cómo Google da la bienvenida al Oktoberfest, una celebración de 16 días conocida como el festival de otoño bávaro.

El doodle de Google especialmente delicioso de hoy es un breve video en homenaje que muestra cómo la masa de pretzel se transforma en un manjar de nudos dorados que tanta gente conoce y ama.

Google dijo que los pretzels fueron horneados por una panadería alemana local en California.

“El Doodle de hoy, recién horneado por Esther’s German Bakery, celebra el único e inigualable pretzel, ¡uno de los alimentos más versátiles y queridos del mundo!”, comunicó Google. “Como el Oktoberfest, el festival de otoño bávaro, comienza hoy, Brotfrauen (o damas de pan) llevarán cestas de Brezeln masticable a través de Bierhallen (carpas masivas) en Alemania, el centro de la fiesta del Oktoberfest”.

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest, que se celebra del 21 de septiembre al 6 de octubre, comenzó como un festival alemán antes de convertirse en una fiesta mundial que celebra la cultura tradicional alemana, la comida (incluidos los pretzels) y mucha, mucha cerveza.

B.B. King, el ‘Rey del Blues’, homenajeado en el aniversario de su nacimiento con un doodle de Google

Alrededor de seis millones de personas asistirán al festival anual en la capital alemana de Múnich, mientras que otras ciudades de todo el mundo celebrarán sus propias festividades del Oktoberfest.