CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los videos más impactantes de la semana: de la superluna y el eclipse a una tortuga que se creía extinta en Galápagos

Por CNN Español

(CNN Español) –– Un doble espectáculo astronómico atravesó el cielo y marcó esta semana: una superluna y un eclipse solar. La Luna estuvo en su punto más cercano a la Tierra en fase llena este 26 de mayo y se robó las miradas. Mientras, en Australia un animal ––famoso por las caricaturas–– protagonizó una noticia digna de celebrar. Siete crías del demonio de Tasmania nacieron 3.000 años después de desaparecer de la zona. Además, obtuvimos una postal del rover Curiosity en Marte, desde el espacio.

Aquí te dejamos los videos más impactantes de la semana:

Doble sorpresa astronómica: superluna y eclipse solar

El 26 de mayo coincidieron un eclipse lunar total y una superluna por primera vez en seis años. Además, este fue el único eclipse lunar total de este año.

Por primera vez en 6 años, habrá un eclipse lunar total y una superluna 0:40

¿Te lo perdiste? No te preocupes, recopilamos las imágenes más impactantes que dejó el espectáculo astronómico doble.

Así se ve la superluna por el mundo 2:22

La superluna y eclipse total también se pudieron apreciar desde Cancún, México, donde el fotógrafo mexicano Robert Fedez captó los fenómenos. Fedez compartió en exclusiva con CNN sus imágenes. Si te perdiste la superluna de sangre, el próximo eclipse lunar total ocurrirá el 16 de mayo de 2022.

Así se vio la luna de sangre en Cancún 0:27

Escuela edita fotos por escotes

Una escuela en Florida editó las fotos del anuario para esconder el escote de unas 80 alumnas, lo que provocó el enojo de padres y estudiantes. El sitio en línea de la escuela establece que si los retratos del anuario no coinciden con el código de conducta estudiantil del distrito pueden modificarse. La jefa de relaciones comunitarias del distrito dijo a CNN que la coordinadora del anuario tomó la decisión basándose en su evaluación sobre que las mujeres no cumplían el código de vestimenta.

publicidad
Escuela edita fotos de alumnas para esconder sus escotes 0:51

Nacen demonios de Tasmania

En Australia continental nacieron 7 crías de demonios de Tasmania, luego de desaparecer en estado salvaje en la zona hace 3.000 años. Aquí te mostramos a esta especie que se ha hecho famosa por una caricatura.

Nacen demonios de Tasmania en Australia continental 0:52

El rover Curiosity en Marte, desde el espacio

La cámara de alta resolución de la NASA logró una postal desde el espacio del rover Curiosity mientras ascendía al Mont Mercou en Marte. El robot ha recorrido 25 kilómetros en el planeta rojo desde su llegada en agosto de 2012.

Así se ve el rover Curiosity desde el espacio 0:36

Hallan tortuga gigante de una especie considerada extinta hace 100 años

Las islas Galápagos celebran el hallazgo de una tortuga gigante encontrada en la isla Fernandina. Se trata de una tortuga muy especial, ya que pertenece a una especie considerada extinta hace 100 años.

Hallan tortuga gigante de especie que se creía extinta 1:16

Recomendado del editor: lo que nos dejó la reunión de "Friends"

Fue una reunión esperada durante años: el elenco de "Friends" se reenconbtró en la pantalla en un episodio que estuvo lleno de nostalgia. Y también de revelaciones. De hecho, Jennifer Aniston y David Schwimmer, quienes dieron vida a Rachel y Ross respectivamente, confesaron que se gustaban durante el rodaje de la serie. Hasta compartieron detalles sobre el primer beso que se dieron en la televisión. Pero, ¿por qué nunca lograron concretar ese amor?

También, junto al elenco de "Friends" estuvo una gran cantidad de invitados especiales que acompañaron el episodio especial en HBO Max.

También volvimos a oír la recordada canción "Smelly Cat" que Lisa Kudrow y Lady Gaga cantaron.

Friends: Lisa Kudrow y Gaga cantan ‘Smelly Cat’ 0:30

Y si la nostalgia te embargó con esta reunión, aquí te dejamos los 5 mejores capítulos de la serie, según IMDb, que no te puedes perder.

Los 5 mejores capítulos de 'Friends' 0:50