CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Computación e informática

Windows 11 está aquí: todo lo que necesitas saber

Por Clare Duffy

(CNN Business) -- Windows se ve mucho mejor que antes.

Microsoft anunció oficialmente este jueves su más reciente actualización del sistema operativo para PC, llamada Windows 11. Incluye mejoras visuales, integración de Microsoft Teams para personas que trabajan desde casa y una nueva tienda de Microsoft, entre otros cambios. Sin embargo, la transmisión en vivo que tuvo fallas durante el evento hizo que fuera complicado ver los anuncios para algunos espectadores.

"El equipo se obsesionó con cada pixel", dijo Panos Panay, director de producto de Microsoft, durante el evento. "Todos estos detalles que se unen, las transiciones, la interfaz de usuario, cómo fluye todo junto, está destinado a brindarle una increíble sensación de calma".

Algunas de las actualizaciones reveladas el jueves se publicaron en una filtración a principios de este mes.

Estas son algunas de las grandes conclusiones del evento de Windows 11:

publicidad
Windows 11

Los nuevos "diseños instantáneos" facilitarán a los usuarios de Windows la navegación entre varias aplicaciones abiertas a la vez.

Actualizaciones de la interfaz de usuario

Quizás uno de los cambios más importantes que traerá Windows 11 es un menú Inicio y un nuevo botón Inicio que se centra en la barra de tareas. El menú abre una ventana con aplicaciones ancladas, documentos abiertos recientemente "recomendados" y una barra de búsqueda. Brindemos por los mosaicos vivos.

La compañía anunció nuevos "diseños instantáneos", que le dan al usuario varias opciones de ventana desde el botón "maximizar" para que pueda elegir entre múltiples plantillas para mostrar dos, tres o cuatro aplicaciones abiertas en su pantalla. Es una mejora con respecto a tener que arrastrar varias ventanas a los lados de la pantalla y luego cambiar el tamaño de todo manualmente.

Microsoft advierte sobre ciberataques de grupo en Rusia 2:38

"Snap Groups" guardará la colección de aplicaciones y el diseño que una persona estaba usando, permitiéndoles volver fácilmente a esa configuración si tienen que hacer una pausa para trabajar en otra cosa. Y si alguien está usando un monitor del que tiene que desconectarse, cuando vuelva a acoplarlo, también regresará el diseño instantáneo que estaba usando antes.

Otra mejora que facilitará el cambio entre tareas: escritorios guardados con fondos de pantalla personalizados para el hogar, la escuela, el trabajo y los juegos.

El sistema también contará con "efectos visuales más suaves", incluyendo esquinas redondeadas en aplicaciones e íconos para mejorar la apariencia de Windows, y regresarán las capas translúcidas de la era de Vista para ciertas ventanas para ciertas ventanas dándoles un aspecto en capas.

Y los widgets de Windows traerán una fuente de información personalizada impulsada por inteligencia artificial —que incluye el clima, el calendario, los informes de tráfico y las noticias— a las pantallas de los usuarios. Es una mejora, pero no sustancialmente diferente de Cortana de Windows 10 y la nueva aplicación de barra de tareas.

Windows 11

Los usuarios de Windows podrán acceder a Teams directamente desde su barra de tareas.

Integración de Teams

Microsoft Teams se integrará directamente en Windows 11 y tendrá su propio icono en la barra de tareas.

"Puedes chatear, llamar, hacer videollamadas con cualquier persona en cualquier parte del mundo" en cualquier plataforma o dispositivo, incluyendo Windows, iOS, Android u otros, dijo Panay.

"Esta innovación está en el momento oportuno para el mundo covid, que ha (re) establecido la centralidad de la PC para el futuro del trabajo y la vida digital", dijo el vicepresidente y analista principal de Forrester, JP Gownder.

Windows 11

Varias actualizaciones de Windows 11 facilitarán el uso de dispositivos sin teclado.

Windows sin teclado

Para las personas que usan su dispositivo Windows como una tableta, Windows 11 mantendrá en gran medida la misma apariencia visual cuando se desconecte el teclado del dispositivo.

Los usuarios aún pueden usar "snap" para navegar entre varias aplicaciones abiertas, y si giran la pantalla, esas aplicaciones instantáneas se apilarán verticalmente para permitir una visualización más fácil.

Windows 11 también cuenta con un nuevo teclado flotante y escritura por voz que puede puntuar y seguir automáticamente comandos de voz, como "eliminar esa palabra".

Windows 11

Xbox Game Pass ahora estará integrado en Windows 11.

Videojuegos

Windows 11 traerá una función "Auto HDR" para los gamers que mejorará automáticamente el color y la iluminación de las pantallas de los videojuegos, tecnología introducida por primera vez en las consolas Xbox de Microsoft.

Xbox Game Pass ahora se integrará en Windows 11 para brindar a los suscriptores acceso a una biblioteca de cientos de videojuegos en sus PC.

Windows 11

La Microsoft Store recibió una importante renovación.

Nueva Microsoft Store

La compañía reconstruyó Microsoft Store "desde cero" pensando en la velocidad, dijo Panay.

Los consumidores también tendrán ahora más opciones de aplicaciones con la nueva Microsoft Store, que ahora incluirá aplicaciones de Android de Amazon App Store. Eso significa que los usuarios podrán acceder a miles de aplicaciones de Android en su PC.

Durante su evento, Microsoft dio un golpe no tan sutil a la App Store de Apple cuando anunció que, en la nueva Microsoft Store, los desarrolladores pueden crear sus propios sistemas de pago para sus aplicaciones y Microsoft tomará cero comisión. Apple ha sido criticada por los desarrolladores por la tarifa que asume por las ventas de aplicaciones dentro de su tienda para iOS.

"Nos encanta que Microsoft Store continúe siendo más abierta, invitando a nuestros desarrolladores, invitando a más aplicaciones a la tienda, invitándolo a usted como nuestro cliente a usar cualquier aplicación que le guste", dijo Panay.

Los mejores apps del 2020 según Apple y Google 1:33

Las tiendas de Microsoft no han tenido exactamente un éxito abrumador. La mayoría de las aplicaciones continúan descargándose a la antigua: como archivos .exe de Internet, fuera del control de Microsoft. A medida que Microsoft abre su tienda a los desarrolladores, espera cambiar eso, mejorando la experiencia del cliente, una especie de ventanilla única para todo en tu PC.

Lo que significa

Windows 11 llega seis años después de que Microsoft renovara por última vez su sistema operativo con Windows 10, una actualización importante que ahora se utiliza en alrededor de 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo, según CCS Insight. Comparado con el cambio sustancial de Windows 8 a Windows 10, Windows 11 no es un "paso revolucionario", dijo el CEO de CCS, Geoff Blaber.

"Windows 11 es una versión iterativa", agregó. "Microsoft está haciendo ajustes en áreas que tienen potencial para mover la aguja en la experiencia del usuario, el compromiso y el alcance cada vez mayor de las aplicaciones de Office 365".

Windows 10, ¿el mejor de la historia?

Mejorar la experiencia de los usuarios de PC es importante después de un año en el que todos han pasado más tiempo en sus dispositivos. Las ventas globales de PC crecieron un 13% año tras año en 2020, la tasa de crecimiento más alta en una década, según datos de la firma de investigación de mercado International Data Corporation.

El anuncio de Windows 11 también se produce pocas semanas después de que su rival Apple anunciara un conjunto de actualizaciones para su macOS, incluida una experiencia FaceTime mejorada, AirPlay y mejoras visuales en Safari.