CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

La FDA autoriza el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Coronavirus

Coronavirus

Joe Rogan, controvertido presentador de podcasts, dice que dio positivo por covid-19

Por Kerry Flynn

Nueva York (CNN Business) -- Joe Rogan, uno de los presentadores de podcasts más influyentes y mejor pagados del mundo, anunció el miércoles que dio positivo por covid-19 y dijo que se había embarcado en un régimen de tratamiento marginal.

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Rogan dijo que se sintió "muy cansado" el sábado y se hizo la prueba de covid-19 al día siguiente. Dijo que antes de la prueba se puso en cuarentena de su familia y "durante toda la noche, tuve fiebre y sudores y supe lo que estaba pasando".

Rogan revela su diagnóstico positivo después de que descartó hasta cierto punto la utilidad de la vacuna en su podcast, "The Joe Rogan Experience", que está disponible exclusivamente en Spotify (SPOT). En abril, Rogan les dijo a los oyentes que si un joven de 21 años le preguntaba si deberían vacunarse, él sugería que no lo hicieran.

"Si eres una persona sana y haces ejercicio todo el tiempo, eres joven y comes bien, no creo que debas preocuparte por esto", dijo Rogan.

Más tarde aclaró sus comentarios, diciendo que "no es una persona anti-vax" y que "no es una fuente de información respetada, ni siquiera para mí".

publicidad

JOe ROgan

Rogan no dijo en el video publicado el miércoles si había sido vacunado. Dijo en un podcast de abril que estaba programado para recibir la vacuna Johnson & Johnson antes de que se detuviera su aplicación.

En el video del miércoles, Rogan dijo que tomó varios medicamentos después de su diagnóstico, incluido el fármaco antiparasitario ivermectina, cuyo uso se ha vuelto popular entre las comunidades marginales y antivacunas, y que los funcionarios de salud de EE.UU. han desaconsejado.

Spotify firmó un acuerdo de licencia exclusiva con Rogan en mayo de 2020 y ha promocionado repetidamente su éxito en los informes de ganancias de su compañía. El CEO de Spotify, Daniel Ek, se mantuvo al margen y promovió al presentador del podcast en medio de la controversia sobre los comentarios de abril de Rogan. Ek le dijo a Bloomberg en ese momento: "Lo que diré es que tenemos 8 millones de creadores y cientos de millones de piezas de contenido. Tenemos una política de contenido y eliminamos las piezas que la violan".

Spotify no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Rogan dijo que pospuso su show en Nashville, que estaba programado para el viernes

"Mis disculpas a todos", dijo Rogan. "Obviamente no es nada que yo pueda controlar. Es lo que es. Estamos viviendo tiempos locos".