(CNN Español) – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo que un hombre fue detenido por el supuesto delito de violencia física agravada contra la medallista olímpica Stefany Hernández, ocurrido en la noche del 11 de marzo en un local nocturno en el este de Caracas, e informó que designó al fiscal 82 nacional con competencia en defensa para la mujer para que investigue el caso.
Previamente, Hernández había denunciado a través de sus redes sociales que había sido agredida por un funcionario de seguridad del local Anónimo-Narciso, un establecimiento que funciona en un área como restaurante bajo el nombre de Anónimo y en otra como Narciso Bar Club, una discoteca.
Un equipo de CNN se trasladó hasta el lugar y pudo verificar que tanto Anónimo como Narciso Bar Club se encuentran clausurados por 15 días como parte de la investigación. El lugar se encontraba bajo control de la Policía de Miranda.
En un comunicado el restaurante Anónimo, además de solidarizarse con los afectados, dijo que los hechos denunciados por Hernández eran responsabilidad del equipo de Narciso Bar Club, e informó que canceló la concesión de la discoteca “en repudio a las acciones de abuso y violencia ejercidas”.
Narciso Bar Club reaccionó mediante un comunicado en el cual lamentan la experiencia ocurrida el pasado viernes, ofrecen disculpas y aseguran que “los hechos de agresión y discriminación denunciados durante las últimas horas en redes sociales ya están siendo atendidas por las autoridades competentes”.
Agregaron que “repudian toda acción de abuso, violencia, discriminación de género, raza y religión”.
Hernández, atleta de BMX y ganadora de una medalla de bronce en Río 2016, dijo que fue expulsada del local junto con un grupo de amigos porque su presencia, asegura, disgustó “a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarlos”.
“Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó la cara y el oído”, denunció la deportista al asegurar que en el incidente golpearon a hombres y a mujeres.
La publicación está acompañada de una foto que muestra a Hernández mientras recibe atención médica y cierra advirtiendo: “Si van a ese local deben parecer heterosexuales o los expulsarán y golpearán hasta que sientan miedo de ser ustedes mismos”.
Entretanto, el canciller venezolano Félix Plasencia reaccionó en sus redes sociales expresando “solidaridad y apoyo para Stefany Hernández”. A su juicio, “la agresión de la que fue víctima no refleja los valores de amor y tolerancia de nuestro pueblo”.