(CNN Español) – Los miembros del jurado en el caso de difamación entre la actriz Amber Heard y su exesposo Johnny Depp escucharon el testimonio de una de las amigas de la actriz, Raquel Pennington, que declaró que todo el círculo íntimo de la expareja se refería a Johnny Depp como “el monstruo”.
“Nosotros lo llamábamos ‘el monstruo’”, dijo Pennington durante el día número 18 del juicio. Cuando se le preguntó a quién se refería como “nosotros”, la amiga de Heard respondió: “Todos nosotros, yo, Johnny, Amber y todos en ese círculo íntimo que estuviera al tanto de las cosas privadas que podían pasar”.
Ese mismo día, Whitney Heard Henriquez, la hermana menor de Heard, testificó que vio al actor Johnny Depp agarrar a Heard por el cabello y golpearla en la cara repetidamente cuando estaban casados.
Estos últimos testimonios ocurrieron después de que Heard testificara durante varios días que el consumo de drogas y alcohol de Depp lo convertía en un “monstruo” violento con ella. La abogada Camille Vasquez, una de las representantes legales de Depp, cuestionó puntillosamente a Heard sobre su propio consumo de drogas, incluyendo el hecho de que se programara un tiempo para “drogas” en la boda de la pareja en 2015.
“¿Quién era el verdadero monstruo en esta relación, señorita Heard?”, preguntó Vásquez.
“Es la mitad de Johnny. No es todo Johnny”, respondió Heard. “La otra mitad de él es maravillosa y hermosa y el hombre que amé”.
Esto ocurrió después de que Heard testificara durante varios días que el consumo de drogas y alcohol de Depp lo convertía en un “monstruo” violento con ella, un abogado de Depp cuestionó puntillosamente a Heard sobre su propio consumo de drogas, incluyendo el hecho de que se programara un tiempo para “drogas” en la boda de la pareja en 2015.
Heard ha descrito su relación con Depp como violenta y romántica a la vez, afirmando que su supuesta violencia hacia ella se correlacionaba con su consumo de drogas y alcohol.
“Siempre fue el hombre que se drogaba y me pegaba. Sí, ese ha sido siempre el monstruo”, declaró Heard.
Depp ha testificado previamente que nunca “golpeó a ninguna mujer” en su vida.
Depp acusó a Heard de difamarlo en un artículo de opinión de 2018 para The Washington Post. En el artículo, que se publicó aproximadamente dos años después de que se divorciaran, Heard se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que le costó papeles lucrativos como actor.
Depp pasó cuatro días en el estrado el mes pasado dando su propio testimonio, que incluyó un interrogatorio.
El equipo de Depp concluyó su caso el 3 de mayo.
Sonia Moghe de CNN colaboró con este reporte.