CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo ofrecer apoyo cuando ocurre un tiroteo masivo

Por Ryan Bergeron

(CNN) -- Mientras Estados Unidos llora a las víctimas de otro tiroteo masivo, muchas personas se sienten desesperanzadas e impotentes. En lo que va de 2022, ha habido más tiroteos masivos que días en el año. En Uvalde, Texas, un hombre armado mató al menos a 19 niños de primaria y dos adultos en la Escuela Primaria Robb.

El hecho se produce menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en el Tops Supermarket en Buffalo, Nueva York, y dejara 10 personas muertas.

Si bien puede parecer que no hay nada que puedas hacer, aquí hay algunas formas de ayudar:

Brinda apoyo financiero a las víctimas de los tiroteos

La primera línea de apoyo en muchos casos de tiroteos masivos es ayudar financieramente a las familias de las víctimas, los heridos y las comunidades donde ocurrió la tragedia. Las plataformas de crowdfunding como GoFundMe son buenos lugares para garantizar que el dinero vaya directamente a las manos de las familias que se han visto afectadas personalmente.

Para apoyar a las familias de la tragedia de Uvalde, GoFundMe ha verificado las recaudaciones de fondos para los afectados aquí:

publicidad

Tiroteo en la escuela primaria Robb

Fondo para las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Texas

Para apoyar a las familias de la tragedia de Buffalo, GoFundMe ha establecido un Fondo verificado de sobrevivientes del 5/14 de Buffalo por el National Compassion Fund:

Buffalo 5-14 Survivors Fund

The Community Foundation for Greater Buffalo and the United Way of Buffalo and Erie County también ha establecido The Buffalo Together Community Response Fund, que apoya a la comunidad en el vecindario predominantemente negro donde el tiroteo tuvo lugar:

Fondo de Respuesta Comunitaria Buffalo Together

EE.UU., el país con más armas per cápita de civiles en el mundo 1:45

Dona sangre

Además del apoyo financiero, la donación de sangre es otra forma de brindar ayuda. Busca centros o campañas locales de donación de sangre que pueden ayudar a los hospitales a prepararse para emergencias que requieran grandes cantidades de sangre. En Texas, las personas pueden donar sangre en South Texas Blood and Tissue.

En Buffalo, la red de donantes de sangre y órganos ConnectLife busca donantes durante todo el año.

Investiga

El simple hecho de estar informado y educado sobre los factores que contribuyen a los tiroteos masivos puede empoderarte para ayudar. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro trabajando para evitar próximos tiroteos en Uvalde, Buffalo, Parkland o Sandy Hook. Identifica los problemas que más resuenan contigo y encuentra formas de apoyar esas causas.

Hay muchas maneras de hacer oír tu voz.

El 2 de junio es el "Día de Vestirse de Naranja", dando inicio al Fin de Semana Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada. Un movimiento de base fundó el evento anual en 2015. Desde entonces, ha servido como un momento para aprender sobre las variadas y complejas causas y posibles soluciones de la violencia armada.