CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Britney Spears lució un elegante vestido de Versace en su boda con Sam Asghari

Por Leah Dolan

(CNN) -- Britney Spears lució un elegante vestido de Versace a medida para casarse con el entrenador personal y modelo Sam Asghari en una ceremonia íntima a las afueras de Los Ángeles el jueves.

La princesa del pop completó su atuendo nupcial con un impactante velo de satén y una gargantilla blanca en su casa de Thousand Oaks, California.

Tras meses de especulaciones sobre quién diseñaría el vestido de Spears, la cantante habría dado una pista en una publicación de Instagram borrado el año pasado que "Versace está haciendo mi vestido mientras hablamos". La directora creativa de la marca, Donatella Versace, confirmó su participación este viernes, revelando en las redes sociales que su marca también había diseñado el esmoquin de Asghari.

vestido versace Britney

El vestido de Spears fue diseñado por Versace. Crédito: Kevin Ostajewski/Shutterstock

La diseñadora italiana, escribió en una foto de los recién casados en Instagram que Spears ocupa "un lugar muy especial en mi corazón".

"Diseñar los trajes de boda de Britney y Sam fue algo natural para mí", escribió en el pie de foto que acompañaba la imagen. "Una tremenda cantidad de amor fue vertida en cada detalle. Junto con nuestro Atelier, creamos un vestido y un esmoquin que desprenden elegancia y glamour. Quedan perfectos juntos".

Versace se unió a una lista de invitados de alto nivel que incluía a Lady Gaga, Madonna y Selena Gómez.

publicidad

Con una silueta clásica y una cola de tres metros, el diseño presentaba un escote pronunciado y mangas de hombros caídos. El corsé entallado estaba plisado en la parte delantera, mientras que la falda se dividía en una profunda abertura en la pierna en forma de V.

Britney vestido boda

La pareja se casó en una ceremonia íntima en Thousand Oaks, California. Crédito: Kevin Ostajewski/Shutterstock

Un representante de Versace dijo a CNN que Spears también llevaba guantes de tul adornados con perlas y un par de zapatos de raso blanco. Los sastres de la casa de moda tardaron más de 700 horas en confeccionar el vestido.

Asghari, que conoció a Spears en el rodaje de su video musical "Slumber Party" en 2016, vistió un esmoquin de lana negro. Su elegante chaqueta de Versace tenía detalles de satén, y se combinó con una camisa blanca, mocasines negros y corbata de moño de seda negra.

El vestido de novia de Spears tenía algunas similitudes con el que llevó para casarse con Kevin Federline en 2004. Ese día, optó por un clásico vestido de novia de satén sin tirantes de la diseñadora filipina Monique Lhuillier, y más tarde se puso un minivestido de encaje blanco con cuello alto y espalda abierta.

En declaraciones a CNN el año pasado, Lhuillier dijo que le dieron solo tres semanas para diseñar y producir los vestidos de novia y de recepción, así como los vestidos para las damas. "(Les dije) 'Vale, lo haremos. No se preocupen", recuerda, "pero por dentro me moría".

Versace vestido Britney

Versace publicó los bocetos de sus diseños personalizados. Crédito: Versace

El primer marido de Spears, Jason Alexander (con quien estuvo casada tan solo 55 horas antes de que la unión fuera anulada en 2014), intentó colarse en la boda de la estrella el jueves. Fue detenido y acusado de allanamiento de morada y agresión, dijo la policía.

Las nupcias se producen casi siete meses después de que Spears ganara una batalla judicial contra su larga tutela, un acuerdo legal vinculante que, según ella, le prohibía casarse o tener hijos.