CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ministerio de Salud de Colombia recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados y lo hace obligatorio en el transporte público

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Colombia recomendó lunes el uso de tapabocas "en espacios cerrados" y con una nueva resolución hizo obligatorio en lugares como centros asistenciales, hogares geriátricos, transporte público y si presentas síntomas respiratorios".

Esto debido "al incremento de casos de covid-19 en el país".

El Ministerio del explica que el tapabocas "no solo reduce el riesgo" de contagio de covid-19, sino también de otras infecciones.

Desde principios de julio el Ministerio ha explicado que "el país ha venido presentando un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2, derivados principalmente por las nuevas subvariantes de ómicron".

Colombia, que pasa por su quinto pico de contagios, registra 96.280 casos de covid-19 en los últimos 28 días, según la Universidad Johns Hopkins, y un promedio semanal de 3.400 nuevos casos.

En total, Colombia ha acumulado 6,25 millones de casos y 140.000 muertes.

publicidad

Colombia cuenta con un 71,3% de la población completamente vacunada, según Our World in Data.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en enero de 2022 nuevas medidas para enfrentar el impacto de la variante ómicron en el país. Los lineamientos están enfocados en que las personas que tuvieron covid-19 podrán vacunarse 30 días después del aislamiento y no seis meses después como se había establecido. Consulta las cuatro medidas anunciadas frente al avance de ómicron en Colombia.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció a inicios de 2022 que las personas con síntomas relacionados a covid-19 deben guardar aislamiento de 7 días y no de 10 ni 14 como era antes, independientemente de su estado de vacunación. Mira los demás cambios anunciados.

Con información de Ángela Reyes