CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ejercicio y bienestar

Seis tareas que has postergado y que deberías hacer de una vez

Por Megan Marples

(CNN) -- Tanto si tu enfoque del mantenimiento de la vida es planificar cada detalle o improvisar en el último momento, es probable que hayas caído en la trampa de la procrastinación.

Y aunque eso está bien para tareas como doblar la ropa o lavar los platos, posponer algunas tareas y reparaciones puede tener consecuencias graves y costosas.

Puede ser difícil definir qué tareas pueden esperar y cuáles necesitan atención inmediata. A continuación, te presentamos una lista de posibles tareas relacionadas con el hogar y el auto que deberías considerar abordar cuanto antes para ahorrarte grandes dolores de cabeza en el futuro.

tareas procrastinar

Cuando limpies tu armario, dona la ropa que probablemente no volverás a usar, pero que aún está en buen estado.

Cambia el aceite de tu auto

El aceite es la sangre vital de un motor, y se encarga de lubricar las piezas giratorias del interior del mecanismo, además de ayudar a refrigerarlo, explica Fred Hules II, presidente de la Junta Directiva de la Automotive Service Association.

El aceite también contiene aditivos que mantienen el motor del auto lubricado y limpio, pero esos aditivos disminuyen con el tiempo, dijo. Por eso es importante sustituir el aceite, dijo Hules.

Cada auto es diferente en cuanto al tipo de aceite que debe utilizar y la frecuencia con la que debe sustituirlo, por lo que es importante consultar el manual del propietario, dijo. Muchos vehículos lo hacen aún más fácil al mostrar un mensaje de cambio de aceite en el panel de instrumentos cuando es el momento, añadió Hules.

publicidad

El siguiente paso es llevar el auto a un mecánico que podrá evaluar mejor el vehículo y sustituir el aceite. Una vez que encuentres un profesional de tu agrado, quédate con él porque puede aprender más sobre cómo usas tu auto y hacer recomendaciones específicas para prolongar su vida, dijo.

Cuando vayas a cambiar el aceite, haz que revisen otras partes del auto como el líquido de lavado, el refrigerante del motor, el líquido de la transmisión, el líquido del diferencial y las bujías, agregó Hules.

Aquí tienes una lista de talleres de la ASA para encontrar un mecánico automotriz cerca de ti.

Comprueba la presión de tus neumáticos

Tener la presión adecuada en los neumáticos puede hacer que duren más tiempo y asegurar que hagan buen contacto con la carretera, lo que ayuda a la tracción al conducir y frenar, dijo Hules.

Uno de los neumáticos más descuidados es el de repuesto, añadió. Cuando revisa los autos de los nuevos clientes, muchos de ellos tienen una llanta de repuesto inservible.

"Es un mal día cuando se poncha una llanta, y ciertamente no quieres que sea aún peor porque tu llanta de repuesto está ponchada", dijo.

Hules recomienda comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes. La mayoría de los autos avisan al conductor cuando la presión es baja, pero también se puede utilizar un manómetro para saber cuánta presión hay en cada neumático y compararla con los niveles ideales indicados en el manual del vehículo. Si tus neumáticos están bajos, utiliza un inflador de neumáticos casero o visita una gasolinera local.

Limpia tu armario

Puede que no haya un monstruo en tu armario, pero un desorden gigantesco en él podría ser igual de aterrador.
Después de mudarte o vivir en el mismo espacio durante un tiempo, es comprensible que se acumulen objetos. Es probable que muchos de ellos lleguen al armario en algún momento durante las limpiezas apresuradas en un intento de hacer que tus otros espacios estén menos desordenados.

El desorden, incluso escondido en un armario, puede tener un fuerte impacto negativo en tu salud mental, a menudo provocando estrés, depresión y ansiedad, según un estudio de 2010, publicado en el Journal of Environmental Psychology.

Uno de los elementos más voluminosos de tu armario es la ropa. El primer paso a la hora de organizar la ropa es donar las prendas que no te queden bien y tirar las que no tengan arreglo, dice Barbara Reich, fundadora y propietaria de Life Organized en Nueva York.

A la hora de decidir qué ropa conservar, pregúntate si es realista que vayas a usar esa prenda en el próximo año. Si la respuesta es no, donar la pieza a una organización benéfica local es una opción genial y sostenible, según la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

Puede resultar abrumador sacar todas las prendas de un armario, por lo que hay que limpiar sección por sección, dice Reich. Reserva una o dos horas cada vez que limpies una parte de tu armario para asegurarte de que tienes el tiempo suficiente para marcar la diferencia.

Después, clasifica la ropa por tipo de prenda y luego por color, lo que te dará una mejor idea de qué hay en tu armario, dijo.

"No me había dado cuenta de la cantidad de suéteres negros que tengo; realmente puedo dejar de comprar suéteres negros", dijo Reich.

Repara las manchas de humedad en el techo

Si nota una zona húmeda en el techo, significa que hay humedad no deseada en esa zona, dijo Kurt Clason, el presidente de 2022 de la Asociación Nacional de Constructores y Remodeladores de Viviendas.

La humedad probablemente indica que hay una fuga de tubería dentro de la pared o un techo con fugas, dijo.

Si se detecta a tiempo, un reparador podría simplemente cortar un agujero en el panel de yeso, arreglar la fuga y colocar una nueva pieza de panel en el techo, dijo Clason.

Si se ignora la fuga, el agua puede provocar la aparición de moho y, en casos más graves, inundaciones, dijo Clason. Los costos de este tipo de reparaciones se acumulan rápidamente, añadió.

"Nunca he visto que las goteras mejoren con el tiempo. Siempre empeoran, así que hay que asegurarse de tomar medidas para evitarlo", dijo Clason.

Vuelva a aplicar el sellador del baño

El sellador es un material que se utiliza en varias zonas de la casa para sellar huecos y hacer que una zona sea impermeable. Se utiliza en muchas zonas del baño, sobre todo en las tinas y regaderas.

Con el tiempo, la masilla puede desprenderse y dejar espacios abiertos por los que el agua se infiltra en las paredes, explica Clason. Los montantes, los materiales de madera que se utilizan para hacer la mayoría de las paredes, y las tablas del suelo no están diseñados para estar húmedos todo el tiempo, por lo que se pudrirán con bastante rapidez, explicó.

Una vez que la madera que la rodea se ha podrido, es posible que la bañera caiga a través del suelo, dijo Clason. Si el baño está en el segundo piso, podría provocar goteos en el techo y manchas de agua en la habitación de abajo, añadió.

Afortunadamente, el sellador es fácil de arreglar si se detecta a tiempo. Una vez que notes que empieza a desprenderse, utiliza un removedor de sellador o un abridor de botellas o latas para eliminar el resto en esa zona, aconsejó Clason.

Una vez retirado, traza una nueva línea de sellador a lo largo del hueco para crear el sello, dijo. Tanto el removedor como la masilla pueden comprarse en una tienda de reparaciones domésticas y son muy asequibles, dijo Clason.

Sustituye la cinta aislante exterior

La cinta aislante es la tira flexible que rodea las puertas exteriores y que sirve para sellar el interior de la casa. Si notas que se arrastra por el suelo al abrir la puerta o que se rompen trozos, es hora de sustituirla, dice Clason.

Un aislante defectuoso puede permitir la entrada de aire exterior en tu casa, lo que reduce la eficiencia energética de tu hogar, y también aumenta tu factura eléctrica, dijo.

La lluvia o la nieve intensas pueden abrirse paso a través de las grietas y provocar graves daños en el suelo, especialmente en el de madera, dijo Clason.

Muchas ferreterías venden cinta aislante, y es un proceso de reparación fácil. La cinta aislante inferior es un poco más complicada que la superior e implica quitar las bisagras de la puerta, por lo que es conveniente llamar a un profesional para que te ayude, explicó.