CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La tormenta tropical Earl se fortalece a huracán y se dirige a las Bermudas

Por Taylor Ward

(CNN) --  La tormenta tropical Earl se ha convertido en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán Earl, apenas el segundo de esta temporada en el Atlántico, tiene vientos sostenidos de 130 km/h (80 mph) con ráfagas aún mayores.

El huracán se mueve hacia el norte a 9 km/h (6 mph). Se espera que continúe fortaleciéndose hasta convertirse en una gran tormenta de categoría 3 a medida que pasa al este de las Bermudas el jueves por la noche.

"Se espera que el centro de Earl pase al sureste de las Bermudas en 48 a 60 horas. Sin embargo, se espera que el tamaño del campo de viento del ciclón tropical aumente significativamente, y el Servicio Meteorológico de las Bermudas ha emitido una alerta de tormenta tropical", dijo el dijo el centro de huracanes.

Se pronostica que la tormenta se moverá hacia el noreste desde allí, alejándose de cualquier masa de tierra.

El 2 de septiembre, la tormenta tropical Earl se convirtió en la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico y se formó a 297 kilómetros (185 millas) al este de las Islas de Sotavento.

publicidad

Bermudas está bajo vigilancia de tormenta tropical.

Danielle, que el viernes se convirtió en el primero de los huracanes del Atlántico de esta temporada, todavía se agita lejos en el océano y estaba "produciendo una gran área de mares peligrosos sobre el Atlántico norte-central", dijo el NHC el martes por la tarde en una actualización. Se espera que disminuya a tormenta el jueves.

Cuando Danielle se convirtió en una tormenta con nombre el jueves pasado, fue la primera desde el 3 de julio, lo que significa que el mes pasado fue el primer agosto en 25 años sin una sola tormenta con nombre en el Atlántico.

La última vez que el primer huracán de una temporada llegó tan tarde fue el 11 de septiembre de 2013, con el huracán Humberto.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Las áreas cubiertas incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.