CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Series

La serie ‘The Crown’ aumenta su audiencia tras la muerte de Isabel II

Por Frank Pallotta

(CNN Business) -- La muerte de la reina Isabel II el jueves empujó a los espectadores de Netflix a interesarse por 'The Crown', la serie sobre su vida.

La primera temporada de la premiada serie de la plataforma de streaming sobre las siete décadas de reinado de Isabel II ingresó al Top 10 de Netflix esta semana, según reveló la compañía el martes.

La serie, protagonizada por Claire Foy y Olivia Colman en el papel de la reina Isabel (joven y mayor), registró 17,6 millones de horas de visualización, según la compañía. Esos números la colocaron como el séptimo programa de habla inglesa más visto de la última semana, por delante de la última temporada de 'Stranger Things'.

La semana pasada, los productores de la serie dramática habían informado que detenían la producción de la sexta temporada después que se conociera la noticia de la muerte de la monarca de 96 años.

"Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de 'The Crown'", dijeron los productores de la serie en un comunicado a CNN el viernes. "La filmación también se suspenderá el día del funeral" previsto para el próximo 19 de septiembre, añadieron.

Creada por Peter Morgan, 'The Crown' arrasó en las categorías de drama en los Premios Emmy del año pasado y ganó el premio principal de la noche como Mejor Serie Dramática. También se llevaron galardones varios miembros del reparto como Colman, Josh O'Connor (quien interpretó al príncipe Carlos), Tobias Menzies (quien interpretó al príncipe Felipe) y Gillian Anderson (quien interpretó a Margaret Thatcher).

publicidad

La próxima temporada de la serie se estrenará en noviembre. La estrella de "Harry Potter" Imelda Staunton será la tercera actriz en asumir el papel de la reina Isabel.

Además, los productores confirmaron que la sexta temporada será la última de la serie.

Con información de Sandra Gonzalez de CNN