CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El presidente de Israel dice que está "extremadamente complacido" con las consecuencias para Kanye West después de sus comentarios antisemitas

Por Sonnet Swire

(CNN) -- El presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo el miércoles que está “extremadamente complacido” con la “reacción abrumadora” a los recientes comentarios antisemitas del rapero y diseñador de moda Ye, también conocido como Kanye West.

“Todos estamos preocupados por el antisemitismo en todo el mundo. Es antisemitismo, es racista, es racismo, xenofobia: estos son los desafíos de la era, pero la historia nos enseña que, por lo general, comienza con odiar a los judíos, con culpar a los judíos, con una retórica terrible que usa la gente”, dijo Herzog a Wolf Blitzer de CNN en “ The Situation Room” cuando se le preguntó sobre el antisemitismo en Estados Unidos y la situación que rodea a Occidente.

“Y es por eso que estoy extremadamente complacido, objetivamente, como israelí, judío y ser humano. Estoy extremadamente complacido de ver esta abrumadora reacción contra los comentarios de Kanye West”, continuó.

La respuesta de Herzog se dio tras una reunión bilateral con el presidente Joe Biden el miércoles temprano, durante la cual, dijo la Casa Blanca, Biden “condenó el flagelo persistente del antisemitismo”, y se produjo en medio de una reacción violenta corporativa contra Ye por comentarios antisemitas y por usar una camiseta con el eslogan "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan).

Kanye West, fuera de lista de multimillonarios de Forbes 0:59

En las últimas semanas, tiendas minoristas, plataformas de redes sociales, celebridades y empresas de moda y entretenimiento se han alejado de las alianzas comerciales con el rapero.

A principios de octubre, West usó una camiseta de “White Lives Matter” y vistió a varias modelos negras con ropa con la misma frase en su desfile YZY en la semana de la moda de París; el eslogan ha sido vinculado por la Liga Anti-Difamación al Klu Klux Klan.

publicidad

Ye también dijo recientemente: “Puedo decir mi**** antisemita y Adidas no puede soltarme”, durante una diatriba contra los judíos en el podcast de Drink Champs.

Desde entonces, Adidas y otros han terminado sus asociaciones con él.

Herzog le dijo a Blitzer el miércoles que cuando se trata de antisemitismo, “las lecciones son claras”.

“Es un problema global”, dijo. “Lo vemos en muchos lugares. También suponemos que cada vez que hay una crisis energética, otra crisis económica, los primeros culpables, lamentablemente, a lo largo de la historia, son los judíos. Las lecciones son claras”.

“Levantamos la voz alto y claro sobre este tema. Es un tema de moralidad que va mucho más allá de cualquier otro tema de la relación que tenemos con otras naciones. Alzamos nuestra voz alto y claro sobre este tema".

Ramishah Maruf de CNN contribuyó a este informe.