CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de diciembre: A México no le alcanzó

Por CNN Español

Argentina celebra la clasificación a octavos. Gobierno de Colombia solicita formalmente protección legal para migrantes en EE.UU. El Canelo Álvarez pide perdón a Messi. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. México, eliminado por diferencia de goles

México empató un partido, perdió otro y ganó otro. Llegó a 4 puntos. Polonia empató un partido, ganó otro y perdió otro. Llegó a 4 puntos. Pero Polonia clasificó. La razón: el desempate fue por diferencia de goles. El Tri tuvo su peor participación en un Mundial en este siglo. Argentina, en tanto, derrotó a Polonia con claridad y clasificó como primero del grupo. La albiceleste jugará en octavos de final contra Australia.

2. ¿Cuándo se juegan los octavos de final?

A octavos de final clasifican las 16 mejores selecciones de la fase de grupos. Después de esta etapa, le siguen los cuartos de final con los ocho mejores equipos del torneo. Las semifinales enfrentan a los cuatro mejores y la final define al ganador del título. ¿Cuándo tendrán lugar cada una de estas fases en Qatar? Te decimos a aquí.

Argentina disipa dudas, juega bien y avanza a octavos 1:24

3. Piden protección legal para migrantes colombianos en EE.UU.

El Gobierno colombiano solicitó formalmente al presidente Joe Biden que otorgue el estatus de Salida Forzada Diferida a los migrantes colombianos en EE.UU., en un momento en que el número de colombianos detenidos en la frontera sur de ese país ha aumentado significativamente.

4. El aparato de seguridad de China entra en acción

El vasto aparato de seguridad de China se ha movilizado rápidamente para sofocar las protestas masivas que recorrieron el país contra las restricciones por el covid-19: la policía patrulla las calles, revisa los teléfonos móviles e incluso llama a algunos manifestantes para advertirles por sus acciones.

publicidad

5. ISIS reconoce la muerte de su líder y confirma a su sucesor

El medio afiliado del grupo terrorista, al-Furqan, publicó un mensaje de audio de un portavoz de ISIS que anunciaba la muerte de su líder, quien fue designado en marzo.


A la hora del café

Fármaco experimental parece retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, pero...

El fármaco experimental lecanemab muestra "potencial" como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, según los resultados del nuevo ensayo de fase 3, pero los hallazgos plantean algunas preocupaciones de seguridad debido a su asociación con ciertos eventos adversos graves.

Conoce por qué un fármaco contra el alzhéimer ha fallado 1:45

Hospitalizan a Pelé para recibir tratamiento pero su hija dice que “no es una emergencia”

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizada este miércoles para recibir tratamiento para una condición médica, dijo su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

Un rascacielos superalto llegará a Austin, Texas

Hay un dicho muy conocido que dice que todo es más grande en Texas. Pero hasta ahora, ese no ha sido el caso para el horizonte de la capital del estado.

La baguete francesa ahora está en una lista de protección de la Unesco

Una noticia recién salida del horno: la baguete, el pan largo y crujiente que es un delicioso elemento básico de la vida francesa, ha recibido un estatus de protección especial que la sitúa en el olimpo culinario junto a otras delicias gastronómicas regionales de todo el mundo.

 Bad Bunny es el artista más reproducido de Spotify en el mundo, otra vez

Tal vez el año del conejo llegó antes de lo esperado: Bad Bunny fue el artista más reproducido de Spotify en todo el mundo en 2022, su tercer año consecutivo.

Spotify Wrapped 2022: los artistas más escuchados del año 0:50

La cifra del día

10,3 millones 

El número de puestos de trabajo disponibles en Estados Unidos descendió en octubre (se registraron 10,3 millones de puestos de trabajo disponibles), pero el mercado laboral sigue siendo históricamente fuerte a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por enfriar la demanda y reducir la inflación.


La cita del día

"Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país"

Después de la diatriba por un video de Lionel Messi en el vestuario y un aluvión de tuits en el que se peleó con periodistas, deportistas y comentaristas, Saúl "Canelo" Álvarez reconoció que se equivocó.


Y para terminar...

Hombre se lanza al agua cuando su propuesta de matrimonio sale mal

"¿Quieres casarte conmigo?" se convierte en "¡anillo de compromiso por la borda"! Jeanne Moos de CNN informa sobre una propuesta al estilo del Titanic.

Hombre se lanza al agua cuando su propuesta de matrimonio sale mal 1:28

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.