CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Twitter suspende la cuenta de Kanye West; Elon Musk dice que violó regla contra la incitación a la violencia

Por Rob McLean

(CNN) -- La cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida la madrugada del viernes después de que Elon Musk dijera que violaba las reglas de la plataforma sobre incitación a la violencia.

"Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Musk.

CNN no pudo confirmar qué tuit específico provocó la suspensión de West. Sin embargo, más temprano en la noche, West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, tuiteó una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica adentro.

Replican comentarios antisemitas de Kanye West en Florida 2:57

El tuit sigue a una serie de comentarios antisemitas realizados por West en los últimos meses, que han destruido negocios en los que el músico estaba involucrado, como una sociedad con Adidas.

A fines de octubre, West abordó los comentarios antisemitas, así como lo que dijo sobre la muerte de George Floyd y Black Lives Matter, en un video incoherente de 16 minutos compartido por WmgLab Records en YouTube y aparentemente grabado en algún momento después de que Adidas terminó su relación comercial con él.

En el video, West no se disculpó por sus comentarios antisemitas, pero pareció tratar de distanciarse de cualquier “grupo de odio”.

publicidad
Kanye West se disculpa por comentarios antisemitas 0:41

“No tengo asociación con ningún grupo de odio”, dijo West mientras cerraba sus comentarios en oración. “Si algún odio le sucede a cualquier persona judía, no está asociado (gestos para sí mismo) porque yo pido que todos caminen en amor”.

CNN informó anteriormente que varias personas que alguna vez fueron cercanas a West dijeron que durante mucho tiempo estuvo fascinado por Adolf Hitler, y una vez quiso nombrar un álbum con el nombre del líder nazi. Un ejecutivo de negocios que trabajaba para West le dijo a CNN que el artista creó un ambiente de trabajo hostil, en parte debido a su “obsesión” con Hitler.

Kanye West admira a Hitler y quiso nombrar un álbum en su honor 1:53

Esta no es la primera vez que West tiene problemas con Twitter. En octubre, antes de que Musk completara el acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales, Twitter bloqueó la cuenta de West por un tuit antisemita.

- Elizabeth Wolfe, Chloe Melas y Dan Heching de CNN contribuyeron a este informe