CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

¿Qué prefieren los argentinos: ganar el Mundial o terminar con la inflación?

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", cantan millones de argentinos en la cuenta regresiva de la final entre la albiceleste y Francia en Qatar. Sin embargo, puestos a elegir entre la Copa del Mundo y terminar con la fuerte inflación que afecta al país, la respuesta no deja dudas: la prioridad es que pare la subida generalizada de precios.

Nueve de cada 10 argentinos dicen que, entre ganar el Mundial y que se termine la inflación —al menos en el corto plazo—, "definitivamente" prefieren que mejore ese índice económico, explicó Sofía D'Aquino, directora de negocios de Taquion, en una entrevista con CNN Radio el 11 de noviembre en la que explicó los resultados de una encuesta hecha por la empresa.

La encuesta arrojó además que para menos de la mitad —cuatro de cada 10 argentinos— el humor puede cambiar mientras se realiza la Copa del Mundo (aunque hay que tener en cuenta que cuando se hizo la Scaloneta no estaba a un paso del trofeo como en este momento).

Argentina y Francia disputarán este domingo a las 10:00 a.m. hora de Miami la final de la Copa del Mundo en Qatar, luego de sus triunfos frente a Croacia y Marruecos, respectivamente, en la etapa de semifinales. Los argentinos salieron a festejar masivamente luego de la victoria por 3 a 0 ante los croatas, que contó con un gol de Leo Messi —oficialmente el máximo goleador argentino de la historia de los Mundiales— y dos de Julián Álvarez.

Las dos selecciones saldrán a la cancha con el mismo objetivo el domingo: levantar su tercera Copa del Mundo. Ambos ganaron su primer Mundial jugando en casa. La Albiceleste lo hizo en 1978 y Les Bleus en 1998. Luego llegaron las segundas conquistas: Argentina repitió en 1986 y Francia hace cuatro años, en 2018.

publicidad

Además es el enfrentamiento de las mejores ofensivas del Mundial: el francés Olivier Giroud y el argentino Julián Álvarez siguen a Messi y Mbappé en la lista de goleadores, con 4 anotaciones.

Esta abuela argentina se hizo famosa por celebrar con los hinchas en la calle 1:20

La inflación alcanza un acumulado de 85,3%

Para los argentinos, no obstante, más importante es lo que suceda con la inflación que no ha dado tregua al país este 2022.

El Índice de Precios al Consumidor subió en noviembre un 4,9%, según los datos publicados este jueves por el instituto de estadísticas oficial, el Indec. De enero a noviembre la inflación acumulada es de 85,3%, mientras que en términos interanual alcanzó el 92,4%.

Con información de CNN Radio Argentina y Federico Leiva.