CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

McDonald's renueva sus hamburguesas: estos son los cambios

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN) -- McDonald's, que se ha centrado en mejorar sus productos básicos para aumentar sus ventas, está introduciendo una serie de cambios para mejorar sus emblemáticas hamburguesas.

Los panes serán más suaves. El queso, más espeso. La cebolla se añadirá a las hamburguesas directamente en la parrilla. ¿Y la salsa Big Mac? Habrá más.

"Nos dimos cuenta de que los pequeños cambios, como modificar el proceso para que el queso esté más caliente y fundido y ajustar la parrilla para conseguir un mejor sellado, suponían una gran diferencia a la hora de hacer nuestras hamburguesas más sabrosas que nunca", dijo el chef Chad Schafer, director senior de Innovación Culinaria de McDonald's Estados Unidos, en un comunicado este lunes. Las mejoras se aplican a la Big Mac y la McDouble, así como a la clásica hamburguesa con queso, la hamburguesa doble con queso y la hamburguesa sencilla.

La Big Mac vendrá con más salsa Big Mac. (Crédito: McDonald's EE.UU.)

La Big Mac vendrá con más salsa Big Mac. (Crédito: McDonald's EE.UU.)

Las mejoras se introdujeron por primera vez en las hamburguesas de mercados internacionales, según la empresa, y ya están disponibles en algunas ciudades de EE.UU., como Los Ángeles, Seattle, Phoenix y Las Vegas. Estarán disponibles a nivel nacional a principios del año que viene.

Los cambios siguen a otras mejoras en elementos clave del menú.

publicidad

En 2018, McDonald's anunció que estaba cambiando a carne fresca para sus hamburguesas de cuarto de libra, una medida complicada con una gran recompensa de ventas. En 2021, lanzó un sándwich de pollo crujiente para reemplazar las versiones anteriores, una llegada relativamente tardía en la guerra de los sándwiches de pollo, pero que parece haber resonado entre los clientes de McDonald's.

"Estamos ganando cuota de mercado tanto en pollo como en carne de res", gracias a la mejora de las hamburguesas y de productos como el sándwich de pollo, afirmó el CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, durante una conferencia con analistas celebrada en enero. "En un entorno en el que nuestros clientes buscan lo sencillo y familiar, nuestros productos principales nunca han sido tan relevantes", afirmó. En EE.UU., las ventas de los establecimientos abiertos al menos 13 meses aumentaron un 5,9% en el cuarto trimestre de 2022, y un 10,3% en todo el año.

Hasta la humilde hamburguesa con queso se renueva. (Crédito: McDonald's EE.UU.)

Hasta la humilde hamburguesa con queso se renueva. (Crédito: McDonald's EE.UU.)

Centrarse en promocionar los productos principales del menú, en lugar de introducir otros nuevos, es una forma de simplificar los procesos y reducir la fricción en la cocina. Y McDonald's ha estado utilizando promociones como campañas con famosos y la Cajita Feliz para adultos para crear expectación en torno a sus productos estrella.

"A lo largo de 2022, algunas de nuestras campañas más exitosas acercaron a nuestros clientes a los productos principales del menú", dijo Kempczinski durante la llamada de enero.

McDonald's no es la única marca que intenta mejorar sus principales ofertas.

Burger King, que el año pasado anunció un plan para dar un giro a su negocio, se ha centrado en mejorar la Whopper y hacerla más visible en la publicidad. En el cuarto trimestre del año pasado, organizó cursos de formación sobre la Whopper para las franquicias. En febrero, la marca declaró que la Whopper había contribuido al aumento de las ventas en EE.UU. en ese trimestre.