CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tiger Woods tuvo a una cirugía exitosa de tobillo, pero todavía no hay fecha para que regrese al golf

Por David Close

(CNN) -- El golfista Tiger Woods dijo que se sometió a una cirugía de tobillo exitosa este miércoles para corregir la "artritis postraumática de su fractura previa de astrágalo". Woods compartió la actualización de su salud en redes sociales y calificó la cirugía como "un procedimiento de fusión subastragalina".

Según la Sociedad Estadounidense Ortopédica de Pie y Tobillo, un procedimiento de fusión subastragalina se realiza para "corregir deformidades rígidas y dolorosas" o "eliminar la artritis dolorosa" o para estabilizar la articulación.

Sin embargo, Woods no proporcionó una fecha de regreso al golf, aunque dijo que "actualmente se está recuperando y espera comenzar su rehabilitación".

El cinco veces campeón del Masters se vio obligado a retirarse del torneo este año, hace menos de dos semanas, debido a una lesión en el pie. El 8 de abril, un sábado frío y húmedo en Augusta, Georgia, Woods fue visto cojeando en el famoso hoyo 17. Cuando los organizadores del torneo consideraron que la lluvia persistente no permitía que se pudiera jugar en el campo, Woods tenía nueve en el torneo y seis en la ronda. Antes de que comenzara el juego ese domingo, los organizadores anunciaron que Woods se había retirado debido a una lesión. Woods luego reveló que era fascitis plantar, una inflamación del tejido que causa dolor en el talón.

De cara al torneo, el hombre de 47 años dijo que no estaba seguro de si el Masters de 2023 sería el último de su carrera.

“No sé cuántos más tenga”, dijo Woods en respuesta a una pregunta de Don Riddell de CNN Sport. “Así que solo poder apreciar el tiempo que tengo aquí y atesorar los recuerdos”, dijo el cinco veces campeón de Masters.

El 15 veces ganador de un major de golf sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente automovilístico en 2021 y, a lo largo de los años, se ha sometido a múltiples cirugías en la espalda.

Según el PGA Tour, Woods ha competido en cinco torneos desde el accidente.

Katherine Dillinger de CNN contribuyó a este reporte