CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tiger Woods supera el corte en el Masters de Augusta y bate un récord

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Gran parte de la mañana estuvo en suspenso por saber si Tiger Woods superaría el corte en el Masters de Augusta, pero después de una espera nerviosa, el cinco veces campeón logró pasar a la tercera y cuarta ronda en el torneo.

En la que es su participación número 25 en el prestigioso evento, Woods igualó el récord de Gary Player y de Fred Couples de hacer 23 cortes consecutivos en el Masters.

El jugador de 47 años, que a principios de semana había sugerido que esta podría ser su última aparición en el torneo, terminó su retrasada segunda ronda con un uno sobre 73.

Bajo una lluvia torrencial en el Augusta National, Woods hizo bogeys en los hoyos 17 y 18 y se situó con tres sobre par para el torneo, lo que significaba que necesitaba que otros lanzaran para que él pudiera pasar el corte.

Tiger Woods en el Master de Augusta.

Tiger Woods en el Master de Augusta.

El clima dificultó la consistencia de los jugadores en el campo, lo que, hasta cierto punto, jugó a favor de Woods, ya que Justin Thomas disparó un bogey en el 17 para mover el corte proyectado a tres.

Thomas soportó unos últimos nueve hoyos horribles, perdió seis golpes, en una ronda que consistió en seis bogeys, un doble bogey y un birdie, lo que significó que el campeón de la PGA se perdiera el corte.

Woods había completado 11 hoyos de su segunda ronda el viernes y estaba dos sobre par, entonces el corte proyectado, cuando el juego se suspendió por el mal tiempo.

Permaneció en dos más hasta el hoyo final de la ronda, logrando dos birdies y tres bogeys en una mejor actuación en su primera ronda de 74.

Lidera Koepka

Brooks Koepka, que terminó su segunda ronda antes de que el mal tiempo pusiera fin al juego antes de tiempo el viernes, se mantuvo en cabeza con 12 bajo par tras la finalización de la segunda ronda, aunque el número 3 del mundo, Jon Rahm, redujo su ventaja a dos golpes.

Tiger Woods en el Master de Augusta.

Tiger Woods en el Masters de Augusta.

Tras reanudar el juego con nueve bajo par en el hoyo 10, Rahm firmó tres bajo par y 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys en unas condiciones sombrías.

Como era de esperar después de dos días horribles, el número 2 del mundo, Rory McIlroy, no pasó el corte, y terminó con cinco sobre par en el torneo.

Las apariciones de Woods en competencias fueron esporádicas desde que sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente automovilístico en 2021, y tras su ronda inicial de este jueves dijo que sentía un dolor "constante" en el accidentado campo de Augusta.

Juego suspendido por mal tiempo

Mientras caía una lluvia constante durante la tercera ronda del Masters, los organizadores del torneo detuvieron el juego por el resto del día en el Augusta National Golf Club.

El juego se suspendió a las 3:15 p.m. ET mientras el agua comenzaba a acumularse en algunas áreas del campo.

Los líderes estaban en el hoyo 7 en ese momento, donde el agua estancada en el green creaba condiciones casi imposibles de jugar. El líder del torneo, Brooks Koepka, actualmente tiene una ventaja de cuatro golpes a 13 bajo par en seis hoyos de su tercera ronda.

No se ha anunciado en qué momento se reanudará el juego el domingo, donde el pronóstico exige un tiempo mucho mejor.

Kevin Dotson contribuyó a este informe.