CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Uber permitirá que los adolescentes viajen solos

Por Catherine Thorbecke

(CNN) — Uber presentó nuevas funciones para facilitar el acceso a su servicio de transporte a personas de todas las edades. Esto incluirá por primera vez la posibilidad de que los adolescentes menores de 18 años viajen solos.

En su evento anual de productos que se celebró este miércoles, Uber presentó una nueva función para cuentas de adolescentes, que permite a los jóvenes de entre 13 y 17 años solicitar un servicio por la aplicación y viajar solos. Sus padres y tutores también podrán monitorear el recorrido a distancia.

La nueva opción estará disponible el 22 de mayo en más de una docena de áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá -entre ellas Nueva York, Atlanta, Dallas y Houston- y está previsto lanzarla en más ciudades en las próximas semanas y meses.

Previamente, los menores de 18 años no podían utilizar Uber sin ir acompañados en el vehículo por un adulto.

La decisión de Uber llega en un momento en el que las empresas tecnológicas, y las redes sociales en particular, son cada vez más objeto de escrutinio por el impacto que sus productos pueden tener en los adolescentes.

En el evento de este miércoles, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, presentó la opción como una ayuda a las familias para "gestionar la locura" de llevar a sus hijos de un lado a otro y destacó las características de seguridad de la empresa para garantizar que "los padres puedan estar tranquilos".

publicidad

Las nuevas cuentas incluyen un número PIN único que los adolescentes tendrán que dar a su conductor antes de embarcar y grabación de audio en la aplicación. Una función de seguimiento del viaje en vivo también permite a los padres seguir el trayecto a través de la aplicación de Uber. Y los padres pueden ponerse en contacto directamente con el conductor durante el viaje, así como con el equipo de asistencia de Uber.

Khosrowshahi también dijo que "solo los conductores experimentados y altamente calificados serán elegibles para completar viajes con adolescentes."

Uber dijo que consultó a Safe Kids Worldwide, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger a los niños, para el desarrollo de cuentas para adolescentes.

Uber también informó este miércoles que va a poner en marcha un número de teléfono en todo el país para que cualquier persona que no tenga la aplicación pueda utilizar su servicio, una medida probablemente destinada a ayudar a los estadounidenses de más edad que podrían no estar acostumbrados a utilizar un teléfono inteligente.

A partir de este miércoles, los clientes de EE.UU. podrán marcar el 1-833-USE-UBER (1-833-873-8237) y solicitar o programar un viaje.

Uber registró un fuerte crecimiento en los últimos trimestres, al desafiar una caída que afectó a gran parte del sector tecnológico en los últimos meses. El negocio de Uber, que se diversificó en servicios de reparto de comida antes de la pandemia, también se ha recuperado mejor hasta ahora de las crisis sanitarias que su principal rival estadounidense, Lyft.