CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de junio: La amenaza por la represa destruida en Ucrania

Por CNN Español

Ucrania acusa a Rusia de "ecocidio". Florida se atribuye traslado de migrantes en vuelos privados a Sacramento. El Ártico podría quedarse sin hielo marino para el verano de 2030. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. "Ecocidio": la amenaza por la presa destruida en Ucrania

Una importante represa y planta de energía hidroeléctrica en el sur de Ucrania, ocupada por Rusia, fue destruida este martes, lo que llevó a evacuaciones masivas y temores de devastación a gran escala mientras Kyiv acusa a las fuerzas de Moscú de cometer un acto de "ecocidio".

2. Indignación por niño colgando de la puerta de un camión

Un video de un niño colgando de los brazos de una mujer a través de la puerta enrejada de un camión de la Dirección de Migración en República Dominicana generó gran indignación entre los usuarios de redes sociales.

Video de niño colgando de camión en República Dominicana causa indignación 0:49

3. Tiroteo afuera de una graduación en Virginia deja dos muertos 

Al menos dos personas murieron tras recibir disparos en un tiroteo afuera del Teatro Altria en Richmond, Virginia, luego de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria este martes, informaron las autoridades. Hay por lo menos otras cinco personas heridas.

4. Cómo un discurso de DeSantis captó la dinámica de las elecciones en 2024

Cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronunció en Iowa su primer discurso como aspirante a la candidatura presidencial, lo que dijo en los primeros 15 minutos anticipó sucintamente la manera en que los republicanos podrían derrotar al presidente Joe Biden el próximo año. Análisis de Ronald Brownstein.

publicidad
La lucha entre Trump y DeSantis por la candidatura presidencial 3:34

5. Florida se atribuye traslado de migrantes en vuelos privados a Sacramento

El estado de Florida se atribuyó el traslado de migrantes desde El Paso, Texas, hacia Sacramento, California, en vuelos privados, y aseguró que se trató de una reubicación voluntaria, según un comunicado de la División de Manejo de Emergencias de Florida enviado a CNN.

Un segundo avión con migrantes llega a California 4:41

A la hora del café

El Ártico podría quedarse sin hielo marino para el verano de 2030, advierte estudio

Este sería otro claro indicio de que la crisis climática se está desarrollando más rápido de lo esperado mientras el mundo sigue generando la contaminación que calienta el planeta.

El Ártico perdió una masa de hielo de gigante 1:01

"La Sirenita" se estanca en China y Corea del Sur  

"La Sirenita" ha tenido malos resultados en China y Corea del Sur, en medio de críticas racistas por la elección de la actriz negra Halle Bailey para el papel de Ariel.

Así son las gafas de US$ 3.500 Vision Pro de Apple: características y fecha de venta

Las gafas Vision Pro son el nuevo dispositivo de realidad mixta (realidad virtual con realidad aumentada) de Apple, y es considerado el producto más ambicioso de la compañía en años.

El dispositivo con el que Apple espera cambiar al mundo 3:18

La dura acusación del príncipe Harry

El príncipe Harry llegó este martes al Tribunal Superior de Londres para prestar declaración en su demanda contra Mirror Group Newspapers, a cuyos dirigentes acusa de ¡hackeo' telefónico y otras actividades ilícitas.

El príncipe Harry declara en la demanda contra grupo editor británico 2:02

Zoey, una mezcla de labrador y pastor, tiene la lengua canina más larga del mundo

Con 12,7 centímetros, la lengua de Zoey es más larga que una lata de refresco, según el Guinness World Records.


La cifra del día

3.400 encuentros

El promedio de 3.400 encuentros diarios con migrantes en la frontera entre EE.UU. y México que reportó la Patrulla Fronteriza de EE.UU. marca una importante reducción frente a los cerca de 10.000 encuentros diarios antes de que se suspendiera la implementación del Título 42.


La cita del día

"Es el mejor club del mundo y de la historia"

El delantero francés Karim Benzema se despidió oficialmente del Real Madrid este martes en un acto de homenaje que organizó el club merengue. Benzema fue fichado por el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

LaLiga: Benzema encabeza un día de despedidas 2:55

Y para terminar...

La celebración anticipada convierte un partido de fútbol en un espectáculo de fuegos artificiales

Un partido de fútbol argentino de segunda división entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú continuó a pesar de que los seguidores de Independiente comenzaron sus celebraciones antes de que el juego hubiera terminado, según Reuters.

Este partido de fútbol continúa a pesar de los fuegos artificiales 0:46

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.