CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de agosto: tarjeta roja a Rubiales

Por CNN Español

Conoce las zonas de evacuación en Florida por la llegada de Idalia. Un recuento del final de algunos de los opositores de Vladimir Putin. Así puedes ver la superluna azul (no habrá otra en 14 años). Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Tarjeta roja a Rubiales

La Fiscalía española abrió una investigación que podría acabar en una denuncia por agresión sexual contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Además, la Comisión de Presidentes de Federaciones de la RFEF pidió la dimisión de Rubiales.

2. ¿Qué lugares amenaza Idalia?

México, Cuba y Florida, en Estados Unidos, son las áreas que sufrirán los efectos del ciclón Idalia, según el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que Carolina del Sur también se vea afectado.

3. Dos semanas de las desapariciones en Lagos de Moreno

Han pasado más de dos semanas desde la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en el estado mexicano de Jalisco. Las autoridades los siguen buscando, mientras que familiares, amigos y vecinos rezan para que los encuentren.

¿Qué sabemos sobre la desaparición de cinco jóvenes en Jalisco, México? 4:08

4. Trump, a juicio en 2024

El expresidente de EE.UU. Donald Trump irá a juicio el 4 de marzo de 2024 por los cargos en los que se le acusa de haber actuado para anular las elecciones presidenciales de 2020, dictaminó este lunes una jueza federal.

publicidad

5. Un repaso del difícil final de los opositores de Vladimir Putin

Después de la muerte del jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, repasamos los misterios que rodean a otras muertes y presuntos atentados sufridos por personas que desafiaron al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Fred Pleitgen nos muestra los cuestionamientos de Occidente y las respuestas del Kremlin.


A la hora del café

El covid-19 cambia y nuestra inmunidad también. ¿Cómo pensar ahora en el riesgo por el virus?

El covid-19 nunca fue solo un resfriado más. Sabíamos que iba a seguir presente y que seguiría cambiando para intentar ganarle la partida a nuestro sistema inmunológico. Pero nosotros también hemos cambiado.

Así puedes ver la superluna azul (no habrá otra en 14 años)

Se denomina superluna azul cuando se presentan dos lunas llenas en el mismo mes del calendario. Algo que suele ocurrir solo una vez cada dos o tres años, según la NASA. La superluna azul anterior ocurrió en octubre de 2020 y la próxima Luna azul será en 2026.

Google Flights presenta tres funciones para ayudar a los viajeros a ahorrar dinero

Los usuarios habituales de Google Flights podrían notar algunos cambios importantes la próxima vez que visiten el sitio para consultar los horarios de las aerolíneas y comparar precios de vuelos.

Indignación en la India: una profesora pidió a alumnos abofetear a un compañero musulmán

La Policía de la India está investigando a una profesora después de que un video suyo animando a los alumnos a abofetear a su compañero, de 7 años, quien es musulmán, desatara una indignación generalizada en el país.

Profesora ordena a alumnos que abofeteen a compañero musulmán 1:28

Cuándo jugará la selección argentina

Casi nueve meses después de la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección argentina vuelve a jugar por los puntos tras cuatro partidos amistosos.


La cifra del día

1%

Zillow en EE.UU. ofrecerá un programa de préstamos con pago inicial del 1%.


La cita del día

"Las mujeres del fútbol nos apoyamos entre nosotras"

El club Pachuca femenil, donde juega Jenni Hermoso, reprobó la conducta de Luis Rubiales y se suma a una creciente lista de instituciones y figuras del deporte que rechazan ese tipo de comportamientos.


Y para terminar...

Lo más tierno que verás hoy: liberan a unas 1.200 tortugas bebés en Colombia

Liberan a unas 1.200 tortugas bebés en Colombia, los ejemplares pertenecen a la especie terecay, que son tortugas de río con manchas amarillas. La liberación ocurrió el viernes a orillas del río Meta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Mira cómo liberan a unas 1.200 tortugas bebés en Colombia 0:30

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.