CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi se va sin goles por primera vez con el Inter Miami frente a Nashville

Por Reuters

(Reuters) -- Lionel Messi se quedó sin goles por primera vez en un partido en casa del Inter Miami cuando Nashville SC escapó con un empate 0-0 este miércoles por la noche en Fort Lauderdale, Florida.

Messi había marcado 11 goles en sus nueve primeros partidos con las Garzas, incluido un gol en su debut en la temporada regular de la MLS en la victoria por 2-0 sobre los New York Red Bulls el sábado por la noche en Harrison, Nueva Jersey.

Pero después de empatar 1-1 contra el Nashville en Tennessee en la final de la Copa de la Liga el 19 de agosto, un partido que Miami acabó ganando en la tanda de penaltis, los Coyotes llegaron a Florida con la intención de sentarse en el fondo y defender el campo.

El Inter de Miami superó al Nashville en disparos totales (13-7) y en tiros a puerta (4-2), pero lo cierto es que rara vez puso en serio peligro la meta de Elliot Panicco.

Messi Inter Miami

El delantero argentino de Inter Miami Lionel Messi lucha por el balón con el portero estadounidense de Nashville Elliot Panicco y el defensor estadounidense de Nashville Lukas MacNaughton durante el partido de fútbol de la MLS entre Inter Miami CF y Nashville SC en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, el 30 de agosto de 2023. (Crédito: Chris Arjoon/AFP)

El revés reducirá el margen de error de las Garzas para meterse en los playoffs. Se encuentran 10 puntos por debajo de la línea de playoffs de la Conferencia Este a falta de 10 partidos, incluidos dos de ventaja sobre el noveno clasificado, el Chicago Fire.

publicidad

Panicco, en su primer partido de liga de la campaña, realizó cuatro paradas para dejar su portería a cero. Drake Callender, de Miami, realizó dos paradas.

Nashville rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga a pesar de no contar con tres jugadores clave para el inicio del partido, con el vigente MVP de la MLS Hany Mukhtar empezando en el banquillo y el defensa Walker Zimmerman y el delantero Sam Surridge lesionados.

Pero la rotación del equipo del entrenador Gary Smith fue especialmente impresionante antes de que Mukhtar y Jacob Shaffelburg entrasen en el descanso para los visitantes, manteniendo a las Garzas con sólo tres disparos antes del descanso, ninguno de ellos a puerta.

Messi Inter Miami

(Crédito: Chris Arjoon/AFP vía Getty Images)

El primer disparo a puerta de Miami llegó por fin a través de Messi en el minuto 61, cuando Panicco atajó con relativa facilidad un libre directo suyo desde unos 22 metros.

Cinco minutos después, Shaffelburg dispuso de una gran oportunidad que Callendar rechazó en el descanso, y poco después se le anuló un gol a Mukhtar por fuera de juego.

Messi tuvo una de las pocas ocasiones de calidad de Miami en el tiempo añadido de la segunda parte, cuando se internó en el área por la derecha. Pero Panicco, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias y desvió el disparo a córner.