CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Putin hablará con Abbas y Netanyahu sobre la escalada en Gaza, dice el Kremlin

Por Anna Chernova

(CNN) -- Se espera que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aborde la escalada en Gaza en cinco llamadas telefónicas diferentes con líderes este lunes, incluido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino Mahmoud Abbas, según el Kremlin.

Putin ya se comunicó con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, y el de Irán, Ebrahim Raisi, y está programado que hable con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, según el asesor presidencial Yuri Ushakov, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Estas llamadas preceden al viaje de Putin a China, donde se espera que se reúna con el líder chino Xi Jinping en el marco del foro "Una Franja, Una Ruta" que se llevará a cabo este martes y miércoles.

Ushakov también instó a las partes en el conflicto palestino-israelí a "cesar inmediatamente el fuego" y a iniciar el proceso de resolución pacífica.

"Creemos que lo más importante en esta situación es cesar de inmediato el fuego y comenzar el proceso de resolución política", dijo a los periodistas, en concordancia con declaraciones anteriores de Putin sobre la fórmula de dos Estados de la ONU, que enfatiza la necesidad de crear un Estado palestino independiente con su capital en Jerusalén Este.

publicidad