(CNN) – Britney Spears está redefiniendo lo que la libertad significa para ella después de más de una década de sentir que no tenía el control de su propia vida.
“La libertad de hacer lo que quiero me ha devuelto mi feminidad”, escribe en sus nuevo libro de memorias, “The Woman In Me”, publicado este martes. “A mis cuarenta años, intento hacer algunas cosas por primera vez. Siento que la mujer que hay en mí ha estado relegada durante mucho tiempo”.
El libro es un relato desgarrador de la experiencia de la estrella del pop bajo el escrutinio público y las tensas relaciones familiares y sentimentales. También detalla lo que vivió durante una tutela judicial, de la que consiguió salir.
“Ahora, por fin, estoy recuperando la vida”, escribe.
En 2021, un juez puso fin a una tutela de 13 años en virtud de la cual su padre, Jamie Spears, supervisaba sus finanzas y decisiones médicas.
Spears escribe que ha estado “tratando de reconstruir mi vida día a día”.
“Ha habido mucha especulación sobre cómo me va”, escribe, en referencia a su vida luego a la tutela. “Sé que mis fans se preocupan. Ahora soy libre. Sólo estoy siendo yo misma y tratando de sanar”.
Spears añade que ha tratado de divertirse divertirme y de ser amable consigo misma, “de tomarme las cosas a mi propio ritmo”, lo que incluye meditar, viajar, ver a sus hijos y pasar tiempo con sus amigos y sus mascotas.
“Cuando recuperé la libertad, fue el momento de pisar tierra firme y, siempre que quiero, ir de vacaciones, tomarme un coctel, conducir mi coche, ir a un hotel o mirar el océano”, expresa.
La ganadora de un Grammy añade que no tiene prisa por volver al estudio de grabación o a los escenarios, y señala que su carrera musical no es su “objetivo” en estos momentos.
Spears realizó su residencia en Las Vegas “Piece of Me” entre 2013 y 2017, pero no ha actuado frente a una audiencia en vivo desde su presentación de 2018 en Austin en el Gran Premio de Estados Unidos. En julio, lanzó un nuevo sencillo “Mind Your Business” en colaboración con Will.i.am.
“Libertad significa que no tengo que actuar para nadie, ni en el escenario ni fuera de él”, escribe. “Libertad significa que puedo ser tan maravillosamente imperfecta como los demás”.
Y lo que es más importante, escribe, “libertad significa la capacidad, y el derecho, de buscar la alegría, a mi manera, en mis propios términos”.