CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El Mandalorian y Grogu tendrán una película con el director Jon Favreau

Por Megan Thomas

(CNN) -- Este es el camino de Lucasfilm: el Mandalorian llegará a la gran pantalla.

La compañía anunció este martes que el director Jon Favreau producirá y dirigirá "The Mandalorian & Grogu", un spinoff cinematográfico de la popular serie de Disney+, protagonizada por Pedro Pascal.

"Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas", dijo Favreau en un comunicado. "La perspectiva de llevar al Mandalorian y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante".

Está previsto que la película entre en producción en 2024.

"Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia encaja perfectamente en la gran pantalla", añadió Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

publicidad

Lucasfilm viene utilizando las series de Disney+, que también incluyen "Ahsoka" y "Obi-wan Kenobi", para abrir el interés del público por el regreso del mundo de "Star Wars" a los cines. También se prepara otra película con Daisy Ridley como Rey, el personaje de la última trilogía.

Disney programó dos películas no especificadas de "Star Wars" para 2026.