Gypsy Rose Blanchard sube al estrado durante el juicio de su exnovio Nicholas Godejohn en noviembre de 2018.

(CNN) – Gypsy Rose Blanchard, la mujer que recientemente salió de prisión después de cumplir ocho años y medio por ayudar a matar a su madre abusiva, continuará documentando su nueva libertad frente a las cámaras.

Lifetime dio luz verde a una nueva serie sin guión que seguirá la vida de Blanchard después de la prisión “mientras se embarca en el siguiente capítulo como una mujer libre”, dijo la cadena en un comunicado de prensa.

La nueva serie llega inmediatamente después de la serie documental de tres partes de Lifetime, “Las confesiones carcelarias de Gypsy Rose Blanchard”, en la que los productores tuvieron acceso a Blanchard en prisión y filmaron su audiencia de libertad condicional y su liberación. La serie documental se convirtió en un gran éxito para Lifetime, atrayendo a 9,8 millones de espectadores en formato digital y en línea, según la cadena.

Parece que las cámaras nunca dejaron de grabar porque el nuevo programa comenzará inmediatamente desde los días previos a la liberación de prisión de Blanchard el 28 de diciembre de 2023, mientras descubre su nueva vida con mayor notoriedad pública, mientras vive con su esposo, Ryan Anderson, por primera vez.

“Millones de personas han seguido la historia de Gypsy y invirtieron en ver lo que le espera a continuación”, dijo Elaine Frontain Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de programación de A&E, Lifetime y LMN. “Después de una vida de trauma y de cumplir su condena, todos apoyamos a Gypsy para que acepte todo lo que la vida tiene para ofrecer y se convierta en la mujer que siempre quiso ser”.

Lifetime describe la serie como una “historia tardía de la llegada a la adultez” que brindará a los espectadores “una mirada auténtica, cruda y reveladora” a la nueva vida de Blanchard “desde los momentos alegres en los que ya es libre de tomar sus propias decisiones por primera vez, hasta los desafíos de navegar la vida y las relaciones mientras enfrenta su pasado, incluido el abuso que sufrió a manos de su madre”. Blanchard también lidiará con la fama y la “cultura pop, la versión de celebridad de sí misma”, dice la cadena, mientras intenta encontrar la normalidad en su vida.

Blanchard se convirtió en el tema de fascinación de los tabloides después de declararse culpable de orquestar el crimen de su madre junto a su exnovio, que la apuñaló hasta matarla en 2015.

Blanchard, que es víctima del síndrome de Munchausen por poder —un síndrome poco común en el que un cuidador finge o exagera la enfermedad de alguien para provocar atención o simpatía— pasó su infancia y parte de su vida adulta creyendo que padecía leucemia, asma y distrofia muscular, y su madre, Dee Dee Blanchard, la obligó a utilizar una silla de ruedas a pesar de que podía caminar. Durante años, su madre convenció falsamente a los médicos y miembros de la comunidad de que su hija estaba gravemente enferma.

En una entrevista con CNN el mes pasado, Blanchard reflexionó sobre su pasado y expresó arrepentimiento por el papel que desempeñó en la orquestación de la muerte de su madre. “Creo que es muy importante que la gente entienda que llegué a un punto de quiebre. Yo tal como soy, como individuo, nunca podría matar a alguien”, dijo Blanchard.

“Creo que si mi madre todavía estuviera aquí, yo todavía estaría bajo este abuso médico por el que estaba pasando”, le dijo a CNN. “No creo que hubiera habido un final a la vista para mí”.

Blanchard conoció y se comprometió con su esposo, Anderson, mientras estaba en prisión. En los días posteriores a su liberación de prisión, su seguimiento en las redes sociales se disparó con más de ocho millones de seguidores en Instagram y aproximadamente 10 millones en TikTok en la actualidad.

Con el interés público en su punto más alto por Blanchard, los espectadores ahora tendrán más para ver en la nueva serie de televisión.