(CNN Español) – Autoridades de Chile llevarán a Washington la caja negra del vuelo LAN800 de Latam Airlines que en marzo pasado tuvo un “evento técnico” que dejó decenas de heridos mientras se aproximaba a Auckland, Nueva Zelandia, informó este miércoles la Dirección General de Aeronáutica Civil del país sudamericano (DGAC).
El objetivo de esto es que la caja negra del avión, un Boeing 787, sea analizada en los laboratorios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., dijo el director de Prevención de Accidentes de la DGAC, Claudio Pandolfi, en un video publicado por la institución en su cuenta de X.
“Esto nos permitirá determinar las causas y hacer acciones preventivas”, aseguró Pandolfi .
Además —agregó—, un equipo de la DGAC irá a la fábrica y a los laboratorios de Boeing en Los Ángeles para hablar sobre lo ocurrido y buscar una “solución definitiva” que evite otros hechos similares.
En marzo, el vuelo de Latam Airlines que se dirigía de Australia a Nueva Zelandia tuvo un “evento técnico” que generó un movimiento repentino en la cabina y causó heridas a unas 50 personas, según se informó entonces. Pasajeros que hablaron en ese momento con el medio RNZ contaron que el hecho hizo que la gente “volara” por la cabina.
En años recientes, varios modelos de Boeing, entre ellos versiones del 737 Max, el 747-8, el 757 y el 777, han registrado problemas que atrajeron la atención del público, del Congreso de EE.UU. y de reguladores de distintas partes del mundo, forzando a la empresa a anunciar revisiones de sus aeronaves.