(CNN Español) – Cuando la banda de rock británica Oasis anunció una gira de reunión esta semana, hubo un frenesí predecible por los boletos para las 17 fechas. Tal vez también como era predecible, ha habido quejas y frustración con el proceso de compra de entradas por la gran demanda.
Los boletos salieron a la venta general el sábado a las 9 a.m. (hora del Meridiano de Greenwich) y no pasó mucho tiempo hasta que las redes sociales comenzaron a enfurecerse por los precios inflados, las largas esperas y los mensajes de error de la empresa de venta de entradas Ticketmaster.
“‘En demanda el boleto de pie’ es simplemente un boleto de pie estándar, excepto que cuesta el doble”, publicó Darragh Moriarty, un concejal de la ciudad de Dublin, en X, anteriormente conocido como Twitter.
Moriarty también incluyó una captura de pantalla en su publicación, que mostraba un boleto de pie en demanda con un precio de € 415,50 (US$ 459,61) más cargos adicionales.
“Para aclarar, Ticketmaster no establece ningún precio de entradas”, dijo un portavoz de Ticketmaster a CNN este sábado.
En el sitio web oficial de Ticketmaster, la empresa afirma: “Los promotores y los artistas establecen los precios de los boletos. Los precios pueden ser fijos o basados en el mercado. Los boletos basados en el mercado están etiquetados como ‘Platinum’ o ‘En demanda’”.
Stephen Lowell de Londres publicó en X que esperó cinco horas por entradas solo para recibir un mensaje que decía: “Su sesión fue suspendida”.
“El sitio no se bloqueó”, dijo el portavoz de Ticketmaster a CNN el sábado.
Oasis comenzará su gira el 4 de julio, con espectáculos en Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublin. Ticketmaster declaró en su sitio que la gira “será uno de los momentos en vivo más importantes y los boletos más solicitados de la década”.
Se lanzó una preventa para los solicitantes que recibieron un correo electrónico confirmando que tendrían acceso. Oasis advirtió en su cuenta de Instagram que las entradas “se asignarían por orden de llegada” y que “el éxito en el sorteo no garantizará las entradas”.
El proceso de compra de boletos para grandes conciertos a menudo ha generado angustia entre los compradores. Ticketmaster y su empresa matriz Live Nation Entertainment enfrentaron el escrutinio público en noviembre de 2022 por su manejo del enormemente popular Eras Tour de Taylor Swift.