CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de marzo: EE.UU. podría estar en la cúspide del aumento de covid-19

Por CNN Español

Más de 14.000 niños inmigrantes están bajo custodia federal. No compartas tus tarjetas de vacunación en las redes sociales. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

EE.UU. podría estar en la cúspide del aumento de covid-19

Estados Unidos puede estar en la cúspide de otro aumento de casos de covid-19, dice una experta, pero la vacunación masiva de los estadounidenses más vulnerables probablemente limitará la pérdida de vidas.

 

2

Más de 14.000 niños inmigrantes están en custodia federal

El gobierno de EE.UU. tiene actualmente más de 14.000 menores inmigrantes en su custodia, revelaron este jueves funcionarios del gobierno. Pese a lo cual insisten en que lo que sucede en la frontera con México no constituye una "crisis".

 

publicidad

3

El supremacismo blanco atormenta a los estadounidenses de origen asiático

En cierto sentido, es indiferente que el asesino acusado en los tiroteos de los spas de Atlanta admita o no una motivación racista. Los asiático-estadounidenses, ya traumatizados por una creciente ola de odio, violencia y retórica, han vivido con miedo durante meses.

 

4

Las solicitudes de subsidio por desempleo siguen siendo históricas

Un año después de que la pandemia cerrara la economía estadounidense, los trabajadores estadounidenses siguen sufriendo. Durante los últimos 12 meses, las solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez han sido más altas que durante los peores momentos de la Gran Recesión.

 

5

Encontraron a Maia

Encontraron a la niña Maia junto al sospechoso de haberla secuestrado en la vía pública en Luján, ubicada en la provincia de Buenos Aires, confirmó un vocero del Ministerio de Seguridad de Argentina. La niña de 7 años había sido vista por última vez el lunes por la mañana.

 


A la hora del café

Deja de compartir tus tarjetas de vacunación en las redes sociales

¡Los estafadores están mirando! No es solo la fecha de nacimiento la que aparece. La tarjeta muestra información médicamente sensible, incluido el número de lote de la vacuna, la ubicación de la clínica y la marca de la vacuna recibida. 

Super Mario tiene su propio parque de diversiones

Tras los retrasos debidos a los brotes de covid-19, Super Nintendo World abre por fin sus puertas, pero con restricciones. Hicimos un recorrido por el esperado parque basado en los juegos de Nintendo.

Para salvar el planeta, Tide quiere que dejes de usar agua tibia para lavar la ropa

Lavar la ropa con agua fría puede ayudarte a salvar el planeta y tal vez ahorrarte algo de dinero de paso.

Casu marzu: el queso 'más peligroso' del mundo

Es ilegal comprar y vender, pero el casu marzu, un queso de leche de oveja infestado de gusanos, es un manjar venerado en la isla italiana de Cerdeña.  

El competidor de TikTok creado por YouTube llega a EE.UU.

Shorts, “app” de videos de formato corto, llega a Estados Unidos. Anteriormente, el producto solo estaba disponible en India. A nivel mundial, los usuarios han podido ver cortos, pero no crearlos. 


La cifra del día

US$ 6.600 millones

Kanye West multiplica su fortuna por 6 en lo que va de 2021: tiene ahora US$ 6.600 millones.


La cita del día

"Siempre he pensado que la pena de muerte es bárbara, inhumana y que los gobiernos no deberían estar en el negocio de ejecutar a su propia gente"

El empresario británico Richard Branson lanza campaña para acabar con la pena de muerte.


Selección del día

Underscored CNN baterías

Estas baterías son perfectas para viajar

Si necesitas un impulso para seguir viendo tu serie favorita o mantenerte al día con las llamadas antes de abordar, estos cargadores portátiles te tendrán cubierto.


Y para terminar...

Impactantes imágenes aéreas de las aguas contaminadas en el mundo

De cara a la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo 22 de marzo, se decidió retratar con tomas aéreas el desastre de la contaminación del agua en distintos lugares del mundo. El resultado es una serie de imágenes muy impactantes. En el video te las mostramos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.