CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Se espera que Ivanka Trump se reúna con la comisión que investiga la insurrección del 6 de enero

Por Ryan Nobles, Annie Grayer, Zachary Cohen

(CNN) –– Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump y exasesora principal de la Casa Blanca, se reúne este martes con la comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes, según dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con la reunión.

Además de ser una de las asesoras más cercanas de Trump durante su mandato, ella tuvo una posición elevada desde la que observó los eventos del 6 de enero. Estuvo con su padre la mayor parte del día y permaneció en la Oficina Oval para reuniones clave.

La comisión ha escuchado el testimonio de otros funcionarios de la Casa Blanca que relataron que Ivanka Trump estaba en esa oficina durante una llamada telefónica que tuvo su padre con el entonces vicepresidente Mike Pence. NBC informó inicialmente sobre la reunión de Ivanka Trump con la comisión.

Los legisladores que investigan los hechos le pidieron que compareciera voluntariamente. Por lo que su reunión de este martes no está bajo la presión de una citación. La reunión ocurre virtualmente, según una de las fuentes.

Su esposo, Jared Kushner, se reunió con el panel la semana pasada.

publicidad

CNN se ha comunicado con un portavoz de Ivanka Trump y aún no ha recibido respuesta.

Un portavoz de la comisión se negó a comentar.