CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de junio: La Fed sube las tasas: ¿cómo te afecta?

Por CNN Español

El calor extremo es dañino para la salud de todos... y solo está empeorando. La guerra de Rusia en Ucrania alcanza un momento crucial. China y Rusia están construyendo puentes simbólicos, y también reales. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. La Fed sube las tasas: ¿cómo te afecta?

La Reserva Federal elevó este miércoles las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual, 0,75%, en un movimiento agresivo para abordar la inflación al rojo vivo que está plagando la economía, frustrando a los consumidores y sofocando a la administración de Biden. Conoce aquí cómo te afectará el aumento en las tasas de interés.

2. El calor extremo es dañino para la salud de todos... y solo está empeorando

Además del covid-19, los profesionales médicos en EE.UU. ahora también tratan a pacientes enfermos por algo engañosamente peligroso: el calor extremo. De todos los desastres naturales, el calor cobra la mayor cantidad de vidas, según revelan estudios. Y a medida que las temperaturas siguen aumentando por la crisis climática, los científicos anticipan que puede afectar a más personas.



3. Sospechoso admitió haber matado a Dom Phillips y Bruno Pereira, según autoridades

La Policía Federal de Brasil informó el miércoles durante una conferencia de prensa que uno de los sospechosos, identificado como Amarildo da Costa de Oliveira, admitió haber matado al periodista británico Dom Phillips y al investigador Bruno Pereira en el Amazonas.

Bolsonaro: Periodista desaparecido no era bien visto 0:38



4. La guerra de Rusia en Ucrania alcanza un momento crucial

El Ejército de Ucrania está quemando municiones de la era soviética que se adaptan a sistemas más antiguos mientras el país suplica a Occidente que envíe más armamento pesado y Rusia acumula una ventaja de artillería significativa alrededor de dos ciudades estratégicamente importantes en el este ucraniano.

Mira el poder de los rifles M-4 donados por EE.UU. a Ucrania 2:44



5. China y Rusia están construyendo puentes simbólicos y también reales

Durante décadas, el río Amur ha separado a la China moderna y a Rusia: sus aguas atraviesan más de 1.000 de sus aproximadamente 2.500 kilómetros de frontera. Pero siempre le ha faltado una cosa: un puente vehicular.

publicidad

A la hora del café

Este podría ser el camino más creativo para tu salud mental (y puede que ni lo hayas intentado)

Una serie de estudios muestran diversos beneficios para la salud de la lectura, la escritura y la escucha de poesía y no ficción creativa.

Anthony Fauci da positivo por covid-19

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y principal asesor médico del presidente Joe Biden, dio positivo por covid-19.

Así podría ser viajar en un asiento de avión de dos pisos

Volar en clase económica durante un largo periodo es una experiencia que normalmente se soporta en lugar de disfrutarse, pero un diseñador de asientos de avión cree que su modelo podría revolucionar los viajes económicos.

Así podrían ser las cabinas de avión del futuro 4:02

El año de los pilotos mexicanos

El 2022 ha sido un gran año para el automovilismo mexicano. Nombres como los de Sergio "Checo" Pérez, Patricio "Pato" O'Ward, Roberto González y Daniel Suárez han estado en lo más alto de los podios de carreras míticas en las principales categorías del automovilismo.

Bradley Cooper habla de su "adicción a la cocaína" a sus 20 años y de cómo otro famoso lo ayudó 

Bradley Cooper compartió su historia de consumo de drogas y de alcohol en el pasado. Y reveló quién lo ayudó en algunos de los momentos más difíciles.

Bradley Cooper agradece su sobriedad a otro actor 1:19

La cifra del día

30%

El bitcoin se desplomó más de un 30% esta semana hasta los US$ 20.000.

Bitcoin se desploma más del 30% esta semana 1:06

La cita del día

"Lo amo. Lo amé con todo mi corazón"

Amber Heard dice que sigue enamorada de Johnny Depp.

Heard habla por primera vez tras juicio contra Depp 1:13

Y para terminar...

Los videos de las peleas de un hombre con su mascota emú son virales en TikTok

¿Cómo protegerse de una mascota demasiado agresiva? Jeanne Moos de CNN informa sobre la técnica de un hombre de Texas para alejar a un emú muy territorial, que es tendencia en TikTok. 

Mira hombre ahuyentar una y otra vez a un emú con un flotador para piscina 2:10

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.