CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de septiembre: Fiona deja estragos en el Caribe

Por CNN Español

Las 5 frases más fuertes de Gustavo Petro en la ONU. Adam Levine niega infidelidad, pero admite "el mayor error" que pudo cometer. El error del iPhone 14 Pro que Apple tendrá que reparar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Fiona deja estragos en el Caribe

El huracán Fiona deja al menos 5 personas muertas tras su paso por el Caribe, dos de ellas en Puerto Rico. Además, se fortaleció a categoría de huracán mayor este martes. Mira aquí el recorrido.

2. Putin anuncia la 'movilización parcial' inmediata de la población en una escalada del conflicto con Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este miércoles durante un discurso muy esperado, que movilizará parcialmente a sus ciudadanos "con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial". Putin dijo que los esfuerzos para comenzar la movilización parcial de sus ciudadanos comenzarán este miércoles y agregó que ya se firmó un decreto en ese sentido. "Estamos hablando solo de movilización parcial. Es decir, solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento", dijo Putin.

¿Podrían ciudades ucranianas integrar Rusia? 1:08

3. ¿Es más probable que los sismos en México ocurran en septiembre?

Debido a la ocurrencia de varios sismos de gran magnitud en septiembre y en fechas similares (e incluso en horas semejantes para los últimos dos del 19), en México se han despertado dudas sobre si los terremotos ocurren más seguido en este mes. Esto dice la ciencia. 

¿Por qué volvió a temblar en México un 19 de septiembre? 2:55

4. Las 5 frases más fuertes de Gustavo Petro en la ONU

El presidente de Colombia habló en un apasionado discurso criticando la guerra contra las drogas y las formas de erradicar los cultivos ilícitos, a la vez que hizo una defensa del medio ambiente. Estas son las frases más fuertes de Petro en su discurso ante la ONU.

publicidad

5. El error del iPhone 14 Pro que Apple tendrá que reparar

Apple dijo que está trabajando en una solución de software después de que algunos usuarios que recientemente compraron un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max informaron que las cámaras traseras de sus dispositivos temblaban "descontroladamente" y hacían ruidos extraños al usar aplicaciones de redes sociales.

Mira los nuevos iPhone 14 de Apple 1:54

A la hora del café

No cocines pollo en NyQuil: la FDA advierte sobre los peligrosos desafíos de las redes sociales

Un desafío reciente publicado en las redes sociales alentó a las personas a cocinar pollo en una mezcla de paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, los ingredientes básicos del medicamento conocido comercialmente como NyQuil y algunos productos similares de venta libre para la tos y el resfriado.

 Bad Bunny y su “Un verano sin ti” lidera (con 10) las nominaciones a los Latin Grammy 2022

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este martes que el intérprete de “Ojitos lindos” lidera las nominaciones de la edición 23 de los premios. Cuenta con 10 menciones en categorías como dos de las principales: álbum del año y grabación del año.

¿Te quedas despierto hasta tarde? Podrías tener mayor riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas

Si prefieres acostarte y levantarte más tarde, un cronotipo de sueño conocido como búho nocturno, puede tener un mayor riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas, según un nuevo estudio.

¿Qué hacer después de un huracán que deja fuertes lluvias e inundaciones?

Aquí, una guía sobre lo que debes hacer en cuatro áreas clave, con base en la información de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Las mejores imágenes del paso de Fiona por Puerto Rico 0:57

Adam Levine niega infidelidad, pero admite "el mayor error"

Adam Levine rompió el silencio tras las acusaciones de que engañó a su esposa Behati Prinsloo y de que quería ponerle a su hijo el mismo nombre de su supuesta amante.


La cifra del día

18 kilómetros

 El túnel sumergido más largo del mundo, de 18 km, que descenderá hasta 40 metros bajo el mar Báltico, unirá Dinamarca y Alemania y reducirá drásticamente el tiempo de viaje entre ambos países cuando se inaugure en 2029.


La cita del día

"Colombia es un socio prometedor de Rusia en Latinoamérica"

Al recibir al nuevo embajador de Colombia en el Kremlin, Vladimir Putin dijo que "compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones".


Y para terminar...

¿Nuevo look o broma? LeBron James publica una foto totalmente calvo

LeBron James, astro de los Lakers de Los Ángeles, publicó una curiosa foto en sus redes sociales. ¿Qué opinas, es un filtro o su nueva apariencia?

¿Nuevo look o broma? LeBron James publica una foto totalmente calvo 0:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.