CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Harry y Meghan: cronología de su romance

Por CNN

(CNN Español) -- El romance del príncipe Harry y Meghan, que ha ocupado titulares desde que salió a la luz en 2016, ha atravesado etapas marcadas por sus problemas con la familia real, el nacimiento de sus dos hijos, la vida que iniciaron en California y la puesta en marcha de sus negocios. Aquí, un repaso a la cronología.

2016: la primera cita de Harry y Meghan

Comienzos de julio: primera cita

Harry y Meghan tienen una cita a ciegas en Londres después de que un amigo común intercede (según reveló la pareja en una entrevista posterior al compromiso). A la primera cita le sigue rápidamente una segunda al día siguiente.

Fines de julio o agosto: viaje a África

Meghan visita a Harry y acampa con él varios días durante su viaje a Botsuana. Los medios y el público desconocen su floreciente relación.

publicidad

Octubre: primeros reportes de prensa

Empiezan a aparecer los rumores sobre la relación en los medios británicos. Algunos artículos se centran en el origen racial de Meghan y su condición de divorciada.

8 de noviembre: "Ola de abuso"

Harry advierte a los medios que no acosen a su novia en un contundente comunicado emitido por el Palacio de Kensington. Meghan ha sido "objeto de una ola de abusos y acoso", dice el comunicado, y Harry está "preocupado por (su) seguridad".

15 de diciembre: "Harry y su Meg"

El tabloide británico The Sun publica la primera foto de la pareja, tomada durante una salida en Londres.

2017: el compromiso

7 de mayo: primer beso en cámara

Meghan observa a Harry jugar un partido de polo benéfico y las fotos de la pareja besándose son noticia al día siguiente.

5 de septiembre: habla Meghan

En una entrevista con Vanity Fair, Meghan habla públicamente por primera vez de su relación con Harry. "Somos dos personas realmente felices y enamoradas", afirma.

(Crédito: Peter Lindbergh para Vanity Fair)

25 de septiembre: primera aparición pública importante

Harry y Meghan hacen su primera aparición pública importante como pareja en los Juegos Invictus de Toronto. Las fotos de la pareja, felices y relajados, no tardan en aparecer en páginas web y portadas de todo el mundo.

Comienzos de noviembre: el príncipe hace la pregunta

La pareja se compromete después de que el príncipe le pida matrimonio durante una "acogedora noche" en su casa de Nottingham Cottage, Londres, pero mantienen la noticia en secreto.

27 de noviembre: "Estamos comprometidos"

Se anuncia el compromiso a través de Twitter. Harry y Meghan hacen una aparición pública en los jardines del palacio de Kensington antes de grabar una entrevista que se emite por la noche en la cadena BBC. Harry revela que se enamoró de Meghan "increíblemente rápido".

harry meghan

Meghan mostró su anillo de compromiso a periodistas durante una sesión fotográfica en noviembre de 2017. El anillo, diseñado por Harry, presentaba un gran diamante de Botswana y dos diamantes exteriores más pequeños de la colección personal de la difunta madre de Harry, la princesa Diana. (Crédito: Daniel Leal-Olivas/AFP/Getty Images)

1 de diciembre: primer paseo

Para su primer compromiso público oficial, la pareja viaja a la ciudad de Nottingham, un lugar en el que Harry ha pasado mucho tiempo desde que se reunió por primera vez con jóvenes en 2013 para explorar cuestiones relacionadas con la violencia juvenil. Una multitud de simpatizantes acude en medio de un frío glacial para felicitar a la pareja recién comprometida.

21 de diciembre: fotos oficiales

El Palacio de Kensington publica las fotos oficiales del compromiso, seguidas de una imagen espontánea tomada durante la sesión, una "forma de agradecer" los "cálidos y generosos mensajes" que Harry y Meghan han recibido, según el Palacio.

(Crédito: Alexi Lubomirski via Getty Images)

25 de diciembre: una auténtica Navidad real

Meghan se une a Harry y al resto de la familia real, incluida la reina Isabel, para las celebraciones del Día de Navidad en la finca de la reina en Norfolk.

2018: la boda real

9 de enero: viaje al sur de Londres

La pareja visita una emisora de radio comunitaria en Brixton, en el sur de Londres, en su segundo compromiso oficial juntos. Harry da un elaborado apretón de manos y a Meghan la elogian por su modesta elección de un jersey de US$ 63 de la tienda Marks & Spencer.

18 de enero: una bienvenida galesa

La siguiente parada de su gira por el Reino Unido es Cardiff, la capital de Gales. Una multitud de pacientes fans les da la bienvenida en las calles adyacentes al castillo, después de que los retrasos del tren atrasaran la llegada de la pareja.

13 de febrero: viaje a Escocia

Hacen un viaje a la capital de Escocia, Edimburgo, visitan un café de una empresa social y se reúnen con multitudes en el castillo de la ciudad. Harry y Meghan (con protección auditiva) presencian el disparo diario del cañón de la una desde lo alto del castillo, una tradición que se remonta a más de 150 años.

28 de febrero: primera aparición de los "Fab Four"

Harry y Meghan hablan en un acto de la Fundación Real junto al duque y la duquesa de Cambridge, en la primera vez que los llamados "Fab Four" aparecen juntos en público. Meghan promete "ponerse manos a la obra" en su trabajo para empoderar a niñas y mujeres en el Reino Unido.

8 de marzo: promover que las niñas hagan ciencia

En un viaje a la ciudad de Birmingham, la pareja asiste a un acto en el que se anima a las niñas a seguir carreras científicas y tecnológicas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El consentimiento firmado de la reina Isabel II a la boda. (Crédito: Victoria Jones/AFP/Getty Images)

El consentimiento firmado de la reina Isabel II a la boda. (Crédito: Victoria Jones/AFP/Getty Images)

13 de mayo: el consentimiento oficial

el Palacio de Buckingham publica una imagen del documento manuscrito en el que consta oficialmente el consentimiento de la reina a la boda y que está firmado por la propia monarca. Está escrito en vitela —un tipo de pergamino hecho originalmente con piel de ternera— y decorado con flores que simbolizan las dos naciones de origen de los novios.

14 de mayo: drama de último minuto

A pocos días de la boda, un drama familiar amenaza con descarrilar los planes de la pareja. El padre de Meghan, Thomas Markle, al parecer admite haber montado fotos suyas con un papparazo y dice a TMZ que va a someterse a una operación de corazón, lo que pone en duda su asistencia. El Palacio de Kensington pide a los medios que muestren "comprensión y respeto" hacia Thomas Markle "en esta difícil situación".

19 de mayo: el gran día

Harry y Meghan se casan en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

El beso entre el príncipe Harry y Meghan Markle tras la ceremonia matrimonial y frente al público.

15 de octubre: ¡y con el bebé ahora son tres!

La pareja real llega a Australia para una gira de dos semanas, al tiempo que el Palacio de Kensington anuncia que Harry y Meghan están esperando su primer hijo juntos. El palacio dice que el bebé nacerá en la primavera de 2019.

2019: el primer hijo

6 de mayo de 2019: ¡es un niño!

El Palacio de Buckingham anuncia que el primer hijo de Meghan y Harry, Archie, "nació sano y salvo a las 5:26 de la mañana". Aunque el palacio no confirma dónde se produjo el parto, afirma que Harry estuvo al lado de su esposa.

El príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, atienden a Archie Mountbatten-Windsoron 25 de septiembre de 2019 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. (Crédito: Toby Melville - Pool/Getty Images)

Septiembre: viaje a África

Harry, Meghan y el bebé Archie se embarcan en un viaje de 10 días por el sur de África, su primera gira como familia.

Octubre: demanda a los tabloides

Los Sussex demandan a ciertos tabloides británicos. Harry acusa a los periódicos de llevar a cabo una campaña contra Meghan que refleja el trato que su madre, la princesa Diana, sufrió décadas antes.

2020: la ruptura con la familia real

8 de enero: anuncio del alejamiento

Harry y Meghan dicen que se dejarán sus funciones reales. La reina y otros miembros de la familia real no fueron consultados de antemano y se dice que quedan decepcionados por el anuncio.

19 de enero: adiós a los títulos

Se conoce la noticia de que Harry y Meghan renunciarán a sus títulos reales y a algunos fondos estatales en un acuerdo negociado para poner fin a la crisis que estalló después de que la pareja anunció que se alejarían de la familia real.

Fines de enero: la vida en Canadá

Harry y Meghan se instalan juntos en Canadá, donde la exactriz ya había vivido durante siete años. Este puede ser el comienzo de una "vida más pacífica" fuera del centro de atención real.

13 de agosto: la casa de California

Harry y Meghan echan raíces en Santa Bárbara, California, donde compran una casa.

2 de septiembre: acuerdo con Netflix

El duque y la duquesa de Sussex firman un contrato de producción de varios años con la compañía de transmisión en línea que hará que los dos integrantes de la realeza produzcan películas y series exclusivas para Netflix.

25 de noviembre: la revelación del aborto espontáneo

Meghan revela n una columna de opinión para el diario The New York Times que estaba embarazada de su segundo hijo, pero que sufrió un aborto espontáneo en julio.

2021: las revelaciones explosivas con Oprah

4 de marzo: acusan a Meghan de acoso laboral

El Palacio de Buckingham informa que investigaría las acusaciones de que Meghan, la duquesa de Sussex, acosó laboralmente a varios miembros del personal después de que un informe de los medios británicos citó a asistentes reales no identificados que dijeron que se había presentado una denuncia contra ella en 2018. La duquesa dice luego que la familia real está perpetrando falsedades contra ella y Harry.

Meghan y Harry con Oprah: CBS muestra nuevas revelaciones 1:47

7 de marzo: entrevista explosiva con Oprah

Se conoce el contenido completo de una esperada entrevista de la pareja con la estrella de la TV Oprah Winfrey, en la que hay denuncias denuncias de racismo dentro de la propia familia familia real, y la admisión de Meghan de que tuvo pensamientos suicidas durante su embarazo. La conversación sume a la familia real en una crisis.

4 de junio: nace Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, segundo hijo de la pareja, nace en California. “Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, dice el comunicado posterior que anuncia el nacimiento.

lilibet harry meghan

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor al cumplir un año. (Crédito: duques de Sussex)

4 de agosto: plan de tutoría femenina

La duquesa de Sussex lanza un plan de tutoría en su cumpleaños número 40 para ayudar a las mujeres a regresar a la fuerza laboral después de la pandemia.

2 de diciembre: victoria judicial de Meghan

Un tribunal del Reino Unido confirma un fallo a favor de Meghan como parte de su litigio contra un editor de periódicos que reproducía partes de una carta privada que le envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

2022: "Harry & Meghan" en streaming

8 de septiembre: muerte de la reina Isabel II

Harry y Meghan, que ya habían viajado a Gran Bretaña para las celebraciones del Jubileo de Isabel II, vuelven para participar de las ceremonias tras el fallecimiento de la monarca.

8 de diciembre: el estreno de "Harry & Meghan"

Se estrenan los primeros episodios de "Harry & Meghan" en Netfli, una docuserie que aborda en primera persona la vida de la pareja desde que se conocieron en 2016. La serie hace múltiples revelaciones sobre las dificultades de la vida con la familia real desde su punto de vista.

Acerca del autor

CNN