CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de mayo: Lo que viene para España

Por CNN Español

El país con una de las leyes anti-LGBTQ más duras del mundo. Los médicos dicen que este es el virus respiratorio más importante del que nunca has oído hablar. Europa quiere sustituir el avión por el tren. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Pedro Sánchez adelanta las elecciones en España

Tras los resultados electorales de este domingo, donde el Partido Popular fue la fuerza más votada en los comicios regionales y municipales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que disuelve el Parlamento y convoca a elecciones generales para el 23 de julio, cinco meses antes de que se agote el plazo ordinario.

2. Lukashenko ofrece armas nucleares a países que se unan a Rusia y a Belarús

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, afirmó que los países que estén dispuestos a “unirse al Estado de la Unión de Rusia y a Belarús” recibirán armas nucleares. Las declaraciones llegan días después de confirmar que comenzó la transferencia de algunas armas nucleares tácticas desde Moscú a Minsk.

3. Biden y McCarthy presionan por un acuerdo sobre el techo de la deuda

Los líderes de los partidos políticos de Estados Unidos están llevando a cabo una campaña urgente este lunes para convencer a demócratas y republicanos de que apoyen una ley de compromiso que evite el primer impago nacional de la historia, con cada parte proclamando su victoria tras unas conversaciones martónicas.

Delia Ramírez: McCarthy está más pendiente de entrevistas que de negociar 0:35

4. Investigan a la jefa de Gabinete de Petro

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció que su institución abrió una investigación contra Laura Sarabia, jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, por presunto abuso de poder sobre la exniñera de su hijo, quien denunció en una entrevista periodística haber sido presionada luego de que la funcionara reportara la desaparición de dinero de su vivienda.

publicidad

5. El país con una de las leyes anti-LGBTQ más duras del mundo

Pena de muerte, criminalización de la homosexualidad, terapias de conversión y más: el presidente de Uganda firmó una de las leyes anti-LGBTQ más severas del mundo.


A la hora del café

Fortalecer las piernas podría mejorar la evolución tras un infarto, indica un estudio

Cada vez hay más pruebas de que aumentar la fuerza muscular puede ser beneficioso para el corazón e incluso mejorar la evolución tras un infarto.

Los médicos dicen que este es el virus respiratorio más importante del que nunca has oído hablar

Un virus poco conocido que causa muchos de los mismos síntomas, infección pulmonar baja, tos seca, secreción nasal, dolor de garganta y fiebre, empezó a cobrar fuerza.

Aprueban vacuna contra el virus respiratorio sincitial 0:52

Las frases más crueles y concisas de los terribles, espantosos y nada buenos personajes de "Succession"

Aunque Logan Roy (Brian Cox) no llegó a ver terminada su sucesión, una cosa es segura: el don del dominante patriarca para el combate verbal fue heredado por sus cuatro hijos adultos, frecuentemente en conflicto. Puede que "Succession" ya haya terminado, pero estas frases vivirán en la infamia.

Así define Ojo Crítico el final de “Succession” 1:19

Europa quiere sustituir el avión por el tren. Así van las cosas

Desde que el movimiento "flight shame" o "vergüenza por los vuelos" empezó a instar a los viajeros a buscar alternativas más ecológicas a los aviones, muchos europeos se han fijado en la extensa red ferroviaria del continente para sustituir a los viajes aéreos de corta distancia.

Billie Eilish responde a las críticas sobre su elección de ropa más femenina

Billie Eilish se enfrenta a los críticos que aparentemente tienen un problema con la forma en que su estilo ha evolucionado a lo largo de los años.


La cifra del día

43

Lionel Messi llegó a 43 títulos en su carrera. Damos una mirada, uno por uno, a todos sus logros.

Este es el nuevo récord de Lionel Messi 0:23

La cita del día

"Y al principio, yo estaba tan fervoroso y feliz por el éxito del personaje en la serie, que los dejaba. Y entonces recuerdo que se me infectaron un poco los ojos"

Pedro Pascal dice que se le infectaron los ojos por seguidores que recrearon su escena de la muerte en "Game of Thrones".


Y para terminar...

Escucha los sismos en Marte que podrían ser clave para determinar futuras bases

Científicos explican cómo los audios de los temblores en Marte proveen información vital para futuras misiones al planeta rojo, particularmente para saber dónde colocar una base.

Los sismos en Marte revelan posibles lugares para una futura base 1:35

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.