CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo deja al menos tres muertos y siete heridos en una fiesta por el 4 de Julio en Shreveport, Louisiana

Por Rebekah Riess, Holly Yan

(CNN) -- Tres personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas en un tiroteo registrado poco antes de la medianoche de este martes en Shreveport, Louisiana, según informó a CNN una concejal de la ciudad.

La concejala del distrito A de Shreveport, Tabatha Taylor, dijo este miércoles que los disparos se produjeron en una fiesta por el 4 de Julio, en un "acontecimiento familiar y comunitario" que se celebra desde hace más de una década y en el que no se había producido antes ningún tipo de violencia. Taylor calificó el incidente de "trágico".

De las diez personas heridas de bala en el incidente ocurrido durante la noche, una persona se encuentra en estado crítico, otras seis sufrieron heridas de bala que no ponen en peligro la vida, mientras que tres personas murieron, según la funcionaria de Información Pública de la Policía de Shreveport, la sargento Angie Willhite.

Tiroteo Luisiana

Willhite dijo que los agentes acudieron a la intersección de Pearl Street y Jones Mabry Road alrededor de las 11:45 p. m. de este martes. Los policías que llegaron encontraron una gran multitud de personas en una reunión para celebrar el Día de la Independencia y miembros del Departamento de Bomberos de Shreveport transportaron a varias víctimas al Ochsner LSU Health Shreveport.

publicidad

Según Willhite, varios heridos fueron llevados por particulares al hospital, y el número total de víctimas podría aumentar, ya que más víctimas potencialmente se dirigieron por sus medios para buscar atención médica después del tiroteo.

Fue difícil para los socorristas llegar a las víctimas debido a la cantidad de vehículos en el lugar, dijo la Policía a KSLA, afiliada de CNN.

"Llegar aquí y conseguir equipos de emergencia fue algo difícil. Muchos de nosotros tuvimos que aparcar nuestros autos y salir corriendo porque había muchos coches en el lado de la calle", dijo el teniente de la Policía de Shreveport, Van Wray, a KSLA.

"Esto no debería ocurrir. Ahora somos víctimas de un tiroteo masivo en nuestra comunidad. [...] Es un trauma para esas personas que solo querían pasar un buen rato en este día de fiesta", dijo Wray a KSLA.

La concejala Taylor agregó que no se han detenido a sospechosos.

Una serie de tiroteos durante el 4 de julio

Este fue uno de una serie de tiroteos en todo el país durante el fin de semana del feriado del 4 de Julio.

En Baltimore, en otra fiesta celebrada este domingo, murieron dos personas y otras 28 resultaron heridas por disparos, en su mayoría adolescentes. Los investigadores buscan a varios agresores.

En Filadelfia, cinco personas, entre ellas un chico de 15 años, murieron el lunes por la noche. Según las autoridades, el atacante disparó al azar a lo largo de varias manzanas del barrio Kingsessing de la ciudad antes de que los agentes detuvieran al sospechoso, al que se le encontró un rifle de tipo AR y una pistola.

En Texas, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en Fort Worth, el lunes por la noche, horas antes de que se celebrara el desfile del 4 de Julio en la misma calle.

Y en Washington nueve personas resultaron heridas —entre ellas dos menores— poco antes de la 1 de la mañana de este miércoles. Alguien desde un vehículo "disparó en dirección a algunos de nuestros residentes que estaban fuera celebrando el 4 de Julio", dijo el subjefe de la Policía Metropolitana, Leslie Parsons.

En lo que va de año, al menos 412 personas han muerto en tiroteos masivos en todo el país, según la organización Gun Violence Archive. Al igual que CNN, esta organización sin ánimo de lucro define los tiroteos masivos como aquellos en los que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir a los autores.