CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de marzo: La cifra atroz de feminicidios en Latinoamérica

Por CNN Español

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Biden da un discurso enérgico para intentar convencer a los votantes. Cuatro senadores de EE.UU. afirman que Maduro “tiene miedo” a enfrentar a María Corina Machado. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. La cifra atroz de feminicidios en Latinoamérica

Miles de mujeres son víctimas de feminicidio cada año en América Latina, y el 2022 fue el año que más casos registró en el último lustro, lo que muestra "la persistencia y gravedad del feminicidio en la región", dice un reporte de la Comisión de Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, y el Observatorio de Igualdad de Género, publicado en noviembre de 2023. Estos son los países con las tasas más altas de asesinatos contra mujeres.

2. Biden da un discurso enérgico para intentar convencer a los votantes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronunció su discurso sobre el estado de la Unión intentando convencer a los votantes de que le otorguen un segundo mandato en la Casa Blanca. El mandatario instó al Congreso a apoyar la ayuda a Ucrania y criticó al expresidente Donald Trump, sin nombrarlo, por “inclinarse” ante el presidente de Rusia Vladimir Putin. Elogió el proyecto de ley fronterizo bipartidista del Senado. También prometió restaurar el derecho al aborto como la “ley del país” y dijo que la economía de Estados Unidos es la envidia del mundo.

3. Deliberación en el juicio contra Juan Orlando Hernández

Los miembros del jurado en el juicio contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández por cargos de narcotráfico empezaron a deliberar este jueves en Nueva York. Hernández afirma que es inocente de las acusaciones que pesan sobre él. Sigue aquí la cobertura completa del caso.

publicidad
¿Qué sentencia enfrentaría Juan Orlando Hernández si lo hallan culpable? 2:34

4. ¿Qué puede aportar Suecia a la OTAN?

Tras meses de arduas negociaciones, la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) superó en febrero el último obstáculo y este jueves el país formalmente se incorporó como el 32° miembro de la alianza militar más grande del planeta. ¿Qué puede aportar a la alianza militar y qué espera recibir?

¿Por qué es importante el ingreso de Suecia a la OTAN? 0:53

5. La globalización del Oscar

En la lista de las 10 candidatas a mejor película del año este 2024 encontramos no una sino dos producciones internacionales (llamadas antes extranjeras), definidas oficialmente como trabajos producidos fuera de Estados Unidos y cuyo diálogo sea en su mayoría diferente al inglés. Esta es la razón detrás de esta tendencia.

¿Cómo será el festejo de los ganadores de los Oscar? 0:43

A la hora del café

El sueño de Katya Echazarreta: llevar a más mexicanas y mexicanos al espacio

Tras su viaje al espacio, la astronauta mexicana Katya Echazarreta conversa con CNN sobre cómo avanzan los proyectos que lleva a cabo en México para lograr que tanto jóvenes, como Gobierno y sector privado se interesen más en la industria aeroespacial y así lograr que más mexicanos lleguen al espacio.

Katya Echazarreta: México puede 'conquistar' el espacio 2:04

Ya rige en Europa nueva ley que regula a Google, Apple y otras tecnológicas

Los usuarios de Apple, Google y otras plataformas tecnológicas importantes en Europa se despertaron este jueves con una nueva realidad cuando una ley histórica impuso nuevas y estrictas reglas de competencia a las empresas, cambiando la experiencia de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) con sus teléfonos, aplicaciones, navegadores y más.

Grandes tecnológicas están obligadas a cambiar por nueva ley de la UE 1:45

Jake Paul se enfrentará a Mike Tyson en pelea de exhibición en julio

El youtuber convertido en boxeador Jake Paul se enfrentará a la leyenda del peso pesado Mike Tyson en un combate de exhibición de boxeo el 20 de julio. El evento se transmitirá exclusivamente por Netflix y se llevará a cabo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Mike Tyson enfrentará a Jake Paul el 20 de julio 0:44

TikTok pide a usuarios oponerse a la prohibición en EE.UU.

TikTok está llamando a sus usuarios a oponerse a la legislación de la Cámara de Representantes que podría prohibir la plataforma en Estados Unidos.

Opinión de Jason Momoa | De las cenizas resurgimos: cómo la naturaleza aún puede sanar

Jason Momoa, actor y defensor mundial de la vida bajo el agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, reflexiona cómo la humanidad tiene el poder de evitar el desmoronamiento de la naturaleza.


La cifra del día

1

En medio de la escalada de violencia, solo queda un hospital público en funcionamiento en la capital de Haití.


La cita del día

"Maduro tiene miedo de enfrentarla [a María Corina Machado] en un proceso verdaderamente democrático"

Un grupo bipartidista de cuatro senadores de Estados Unidos emitió una declaración conjunta en la que afirman que el presidente venezolano Nicolás Maduro “tiene miedo” de enfrentar a María Corina Machado en un proceso “verdaderamente democrático”.

Machado exige que Maduro cumpla el acuerdo para elecciones 0:36

Y para terminar...

Mira este curioso ataque frenético de tiburones

Mira este curioso ataque de frenéticos tiburones 1:37

Un día de pesca normal se convierte en una increíble visita de tiburones en frenesí para atacar un objetivo peculiar.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.