CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Jake Paul se enfrentará a la leyenda del boxeo Mike Tyson en una pelea de exhibición que se transmitirá por Netflix

Por Ben Church

(CNN) -- El youtuber convertido en boxeador Jake Paul se enfrentará a la leyenda del peso pesado Mike Tyson en un combate de exhibición de boxeo el 20 de julio. El evento se transmitirá exclusivamente por Netflix y se llevará a cabo en el estadio AT&T con capacidad para 80.000 asientos en Arlington, Texas, sede de los Cowboys de Dallas de la NFL.

“Iron Mike”, de 57 años, peleó profesionalmente por última vez en junio de 2005 y cuenta con un récord de 50-6 en su carrera, con 44 de sus victorias por nocaut. El ex campeón mundial de peso pesado es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

Mientras tanto, Paul, de 27 años, pasó de YouTube al boxeo profesional y ganó nueve de sus 10 peleas. Su única derrota fue contra Tommy Fury, el medio hermano menor del campeón de peso pesado Tyson Fury, en febrero de 2023.

"Mi mirada está puesta en convertirme en campeón mundial, y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mayor campeón de peso pesado de todos los tiempos, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos", dijo Paul en un comunicado.

"Esta será la pelea de mi vida".

publicidad

Tyson –miembro del Salón de la Fama del boxeo– salió de su retiro para enfrentar a Roy Jones Jr. en un combate de exhibición, que terminó en un polémico empate dividido, en 2020. Paul venció al exjugador de la NBA Nate Robinson en la cartelera de esa pelea.

"Ha crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un 'niño' con la experiencia y aptitud de un GOAT (el mejor de todos los tiempos)", dijo Tyson de Paul, según una declaración.

“Es un momento de cierre del círculo que será más que emocionante de ver; ya que lo inicié en su viaje boxístico en la cartelera de mi pelea con Roy Jones y ahora planeo terminarlo”.

La única derrota de Jake Paul en su incipiente carrera fue contra Tommy Fury en febrero de 2023. Francois Nel/Getty Images Europe/Getty Images

Las personalidades de Internet que se han acercado al boxeo han recorrido un largo camino en los últimos cinco años.

Desde las primeras peleas que involucraron a las estrellas de YouTube KSI y Joe Weller en 2017, personas de todos los ámbitos de la vida, desde TikTok hasta la música, se pusieron los guantes y subieron al ring, y la exhibición demográfica del deporte creció rápidamente.

Lo que aparentemente comenzó como una decisión de Paul impulsada por el dinero se ha convertido desde entonces en un aparente amor por el boxeo, con la personalidad de las redes sociales trabajando duro para ser tomado en serio por aquellos dentro del deporte.

Es probable que la pelea de julio genere enormes sumas de dinero para ambos hombres y, en Tyson, brindará a los seguidores la oportunidad de ver a uno de los peleadores más peligrosos de la historia en el ring una vez más.