CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de agosto: Adiós a una leyenda: murió Olivia Newton-John

Por CNN Español

¿Sientes que no te alcanza el día? La Tierra batió el récord del día más corto registrado. ¿Por qué el presidente Joe Biden tuvo un rebote de covid-19? El FBI allana la residencia de Trump en la Florida. ¿Por qué la espada de Bolívar es tan importante para Colombia? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1. Adiós a una leyenda: murió Olivia Newton-John 

Olivia Newton-John, la cantante australiana cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas de pop más grandes de la década de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película "Grease", murió este lunes. 

2. Análisis: China podría estrangular a Taiwán 

Los ejercicios militares de China muestran que Beijing no necesita invadir Taiwán para controlarla, sino que puede estrangular a la isla autónoma aislándola del mundo exterior, dicen analistas chinos y estadounidenses. 

Esto es lo que más preocupa al ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán sobre China 1:14

3. El FBI allana la residencia de Trump en la Florida 

El FBI ejecutó este lunes una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida, confirmó el expresidente a CNN. Trump se negó a decir por qué los agentes del FBI estaban en Mar-a-Lago, pero el expresidente dijo que la redada no fue anunciada y que "incluso irrumpieron en mi caja fuerte". 

¿Qué sabemos sobre el allanamiento del FBI a la casa de Donald Trump? 2:13

4. ¿Por qué la espada de Bolívar es tan importante para Colombia? 

Sacar la espada de Simón Bolívar de la Casa de Nariño, llevarla a la plaza de Bolívar y presentarla ante las más de 100.000 personas que estaban allí para su toma de posesión: esta fue la primera orden de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, luego de que le tomaran el juramento para el cargo. ¿Pero por qué? La respuesta está en la historia —de película— de este símbolo patrio. 

publicidad
¿Cuál es el vínculo histórico de Petro con la espada de Bolívar? 1:35

5. ¿Por qué el dólar estadounidense es la principal moneda del mundo? 

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad —y pese a ciertas oscilaciones y a una caída en la primacía de la economía de Estados Unidos— el dólar ha sido la principal moneda del mundo. Al menos tres factores lo explican: las reservas de divisas, los contratos de materias primas y las transacciones financieras internacionales. 

-------------- 

A la hora del café 

 

Multimillonarios financian búsqueda del tesoro en Groenlandia a medida que pierde hielo 

La crisis climática está derritiendo Groenlandia a un ritmo sin precedentes, lo que, en un giro de ironía, está creando una oportunidad: algunos de los hombres más ricos del mundo están financiando una enorme búsqueda del tesoro, con helicópteros y transmisores. 

  

¿Por qué Joe Biden tuvo un rebote de covid-19? 

El contagio de covid-19 del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dejando a algunos con más preguntas que respuestas. Tras dar negativo a la enfermedad, Biden volvió a dar positivo al virus en lo que se conoce como un "rebote por Paxlovid". ¿Por qué ocurre esto? Contrario a lo que algunos piensan, no se trata de una reinfección de covid-19 sino un fenómeno que ya la ciencia había detectado anteriormente. El Dr. Elmer Huerta nos explica. 

  

La Policía investiga a Anne Heche por conducir bajo los efectos del alcohol tras accidente automovilístico en Los Ángeles 

A la actriz Anne Heche la investigan por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol y por un incidente de atropello con fuga, conocido como "hit and run" en inglés, luego de que su vehículo chocara contra una casa en Los Ángeles. 

Después de estrellarse, Anne Heche borró su podcast donde hablaba de beber alcohol 1:24

Viajaron a China por unas vacaciones en la playa. Quedaron atrapados en el último confinamiento por covid-19 

Lo que comenzó como una escapada vacacional se ha convertido en una pesadilla de viaje llena de estrés para decenas de miles de turistas que se encuentran atrapados en un confinamiento repentino impuesto por las autoridades para frenar un brote de covid que se está extendiendo. 

 

Mira cómo un jugador de fútbol americano sorprende con su canto 

El liniero ofensivo de la Universidad de Duke, Chance Lytle, se ha vuelto viral en redes sociales por un video donde aparece cantando ópera para sus compañeros de equipo. 

Jugador de fútbol americano sorprende cantando ópera 0:34

-------------- 

La cifra del día 

1,59 milisegundos  

La Tierra batió el récord del día más corto registrado. Según el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra, una organización encargada de la medición del tiempo en todo el mundo, el 29 de junio la rotación de nuestro planeta duró 1,59 milisegundos menos que un día normal de 24 horas. 

La Tierra tuvo el día más corto de su historia 0:48

-------------- 

La cita del día 

"(Biden) está alimentando el fuego en Ucrania. Eso es un gran crimen" 

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, explica a CNN cuál es su postura sobre Joe Biden y por qué pone una advertencia al inicio de sus conciertos. 

Roger Waters: Biden alimenta el 'fuego' de guerra en Ucrania. Eso es un gran crimen 6:10

-------------- 

Y para terminar... 

Las mejores imágenes del Campeonato Mundial de Surf para Perros 

Estos perros y sus dueños llegaron a Pacifica State Beach, en California, para participar del Campeonato Mundial de Surf. 

Mira estos perros competir en su Campeonato Mundial de Surf 0:55

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.