CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de agosto: ¿Qué es acogerse a la Quinta Enmienda?

Por CNN Español

Las 3 nuevas funciones de privacidad que llegaron a WhatsApp. La inflación le da un respiro a EE.UU. Así han sido las relaciones entre Colombia y Venezuela desde el 2008. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Qué es acogerse a la Quinta Enmienda?

El expresidente Donald Trump, quien en 2016 dijo que acogerse a la Quinta Enmienda es un recurso que usa la mafia, hizo precisamente eso este miércoles: declinó responder las preguntas de la fiscal general de Nueva York invocando una norma que, desde el siglo XVIII, evita que se pueda obligar a una persona a testificar contra sí misma. Así funciona el recurso. 

2. La inflación le da un respiro a EE.UU.

La alta inflación le dio algo de tregua a Estados Unidos durante julio. Los precios al consumidor aumentaron un 8,5% interanual, lo que representa una desaceleración frente al incremento récord del 9,1% en junio. "Creo que la inflación probablemente ya alcanzó su punto máximo en términos interanuales", señaló Bill Adams, economista en jefe de Comerica Bank.

Así es como la Ley de Reducción de la Inflación podría afectarte 2:05

3. Así han sido las relaciones entre Colombia y Venezuela desde el 2008 

La promesa de Gustavo Petro de normalizar las relaciones ha generado cierto optimismo y esperanza entre las poblaciones de ambos países. La confianza bilateral entre Bogotá y Caracas había estado rota por estos hechos.

4.  El covid-19 alcanza un punto estable en Estados Unidos  

Las cifras muestran una mejora drástica en comparación al invierno cuando hubo cuatro veces más hospitalizaciones y casi seis veces más muertes, justo durante el punto máximo de la primera ola de ómicron. Sin embargo, los datos continúan obstinadamente altos.

publicidad

5. Las 3 nuevas funciones de privacidad que llegaron a WhatsApp

WhatsApp presentó este martes varias actualizaciones de privacidad en la aplicación de mensajería. Ahora podrás abandonar un grupo de WhatsApp de forma privada sin que se notifique a todos los usuarios del grupo, mantener tu presencia en línea en privado y bloquear la captura de pantalla en mensajes de visualización única.

WhatsApp actualiza su política de privacidad 1:01

A la hora del café

Cómo evitar las lesiones más comunes al ejercitarse, según los expertos

Para evitar una lesión repetitiva, hay que adoptar un enfoque medido del ejercicio y el deporte. Olvídate del enfoque del guerrero de fin de semana en el que estás inactivo toda la semana y luego corres 24 kilómetros el fin de semana.

Mira la clave para evitar una lesión en el gimnasio o al hacer ejercicio 0:44

Si estás planeando un viaje a EE.UU. con alimentos de otro país, esto es lo que tienes que saber

Los funcionarios fronterizos de Estados Unidos tienen un mensaje para los viajeros que traen alimentos del extranjero: las multas son costosas. 

Una ballena beluga rescatada del río Sena fue sometida a eutanasia en su traslado

Una ballena beluga que fue rescatada tras permanecer atrapada en el río Sena de Francia durante más de una semana murió mientras estaba en camino hacia el mar, según confirmaron las autoridades.

Una beluga atrapada en el río Sena será trasladada 0:45

Disney+ es cada vez más caro... a menos que quieras anuncios

El nuevo nivel de suscripción a Disney+ con publicidad se estrenará en Estados Unidos el 8 de diciembre con un costo de US$ 7,99 al mes, según anunció la compañía este miércoles. Si ese precio te resulta familiar, debería serlo. Eso es lo que los consumidores pagan ahora mismo por Disney+, sin los anuncios.

Coca-Cola acaba de lanzar un nuevo sabor bastante extraño... ¿Lo probarías?

El nuevo sabor experimental de Coca-Cola ya está aquí, aunque será una edición de tiempo limitado. Y su nombre es... espera con algo de suspenso... Dreamworld (mundo de sueños, en español). Y sabe a... ¿sueños?


La cifra del día

7,9 millones

Elon Musk vendió 7,9 millones de acciones de Tesla en los últimos días, recaudando US$ 6.900 millones con las ventas.

Elon Musk vende más acciones de Tesla 1:01
 


La cita del día

"En esta etapa de control el humo ya no tiene niveles contaminantes altos"

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, confirmó que el grave incendio en un depósito de petróleo en Cuba ya está controlado.


Y para terminar...

Lanzan un juguete de Volodymyr Zelensky para recaudar fondos de donación a Ucrania

Una empresa acaba de presentar un juguete del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky. La empresa FCTRY busca financiación para poder producirlos en masa. Parte de lo recaudado será donado para ayudar a refugiados ucranianos.

Hicieron un juguete de Volodymyr Zelensky. Mira cómo es 2:18

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.