CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de septiembre: El huracán Ian no tiene precedentes

Por CNN Español

Si abortar en Colombia es legal, ¿por qué muchas mujeres siguen sin poder acceder? Xi Jinping reaparece en China y aplasta los rumores falsos de un golpe. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. El huracán Ian no tiene precedentes

El huracán Ian tocó tierra en la costa del golfo de Florida como uno de los ciclones tropicales más fuertes registrados en la zona. Su marejada ciclónica podría ser diferente a todo lo que se ha registrado allí cuando el ojo del huracán llegue a la costa, y los meteorólogos advierten sobre las intensas lluvias de Ian, que se espera que continúen a través de la península hasta el jueves, podrían dar lugar a inundaciones peligrosas.

2. Si abortar en Colombia es legal, ¿por qué muchas mujeres siguen sin poder acceder?

En febrero de 2022, Colombia despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación y se convirtió en un referente para América Latina en materia de protección de derechos sexuales y reproductivos. Sin embargo, las mujeres, niñas y personas gestantes siguen enfrentando barreras para poder acceder a este servicio de salud en el país. ¿Qué obstáculos hay para abortar en Colombia a pesar de que existe el derecho?

La realidad de las mujeres que buscan abortar en Colombia 4:13

3. ¿'Golpe de Estado' en China? Xi Jinping reaparece y aplasta los rumores

El líder chino, Xi Jinping, hizo su primera aparición pública desde que regresó de un viaje a Asia Central, aplastando los rumores infundados de un "golpe" que desató un frenesí de especulaciones antes de una reunión clave del Partido Comunista. Análisis de Nectar Gan.

4. Así está Brasil de cara a las elecciones presidenciales

La elección presidencial de 2022 enfrenta a Jair Bolsonaro, un exmilitar y líder de derecha que gobierna el país desde 2019, y a Luis Inácio Lula Da Silva, uno de los políticos más carismáticos de Brasil, que gobernó el país entre 2003 y 2010. Esto es lo que debes saber del país, el más grande en extensión y con más población de América Latina, que se extiende desde la cuenca del Amazonas hasta los viñedos y las cataratas de Iguazú.

publicidad
¿Lula o Bolsonaro? Así llegan los candidatos en Brasil 3:32

5. Las fuerzas rusas organizaron "referendos" ilegales en Ucrania. ¿Qué sigue ahora?

Las autoridades prorrusas celebraron supuestos referendos en cuatro regiones de Ucrania en los últimos días y, aunque las votaciones son ilegales y han sido universalmente rechazadas como "una farsa" por Ucrania y los países occidentales, se teme que puedan crear un pretexto para una nueva y peligrosa etapa de la guerra.

Prorrusos anuncian mayoría a favor de unirse a Rusia en referendos 4:18

A la hora del café

Aumentan en EE.UU. las infecciones respiratorias que pueden causar parálisis en los niños

Los médicos en Estados Unidos deben prepararse para un posible aumento de pacientes jóvenes con enterovirus D68, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algo que puede estar relacionado con mayores casos de la extraña condición paralizante mielitis flácida aguda.

Mila Kunis se sincera sobre cómo sobrellevó el susto de salud de Ashton Kutcher

Mila Kunis compartió más sobre la reciente batalla de su marido Ashton Kutcher con un raro trastorno autoinmune llamado vasculitis. "No creo que haya tiempo para sentarse y hablar, simplemente hay que sobreponerse", dijo en “Entertainment Tonight”.

Hailey Bieber aclara los rumores de que "le quitó" a Justin Bieber a Selena Gómez

Hailey Bieber aclaró una teoría que durante mucho tiempo ha molestado a algunos de seguidores de su esposo, Justin, al ser consultada en el podcast "Call Her Daddy" sobre aquellos que la han llamado"rompehogares".

Hailey Bieber dice que no le robó el novio a Selena Gomez 1:13

Los usuarios de Apple News reciben mensajes racistas tras el hackeo de Fast Company

La publicación de noticias financieras Fast Company tomó la extraordinaria medida de cerrar su sitio web después de que el medio dijo que fue hackeado, lo que resultó en un par de notificaciones push obscenas que contienen lenguaje racista

 Calendario de los partidos de México en el Mundial de Qatar

México buscará en el Mundial de Qatar 2022 lo que no ha logrado hasta el momento: avanzar más allá de los cuartos de final. Aquí, toda la información para poder seguir a la selección.


 La cifra del día

98%

Esta es la probabilidad de que exista una recesión mundial, según Ned Davis Research, en momentos en que la inflación, las subidas drásticas de los tipos de interés y la guerra de Rusia en Ucrania pasan factura.

América Latina enfrentaría una posible recesión mundial 2:35

 La cita del día

"Mientras sigan 'bla, bla, bla' y no castiguen, seguirá así, todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo hermano! #racismonao [racismo no]"

Este fue el mensaje que compartió el delantero de la selección de Brasil Richarlison tras el partido contra Túnez en París, en el que un aficionado le arrojó una banana cuando celebraba un gol. 

Acto racista en el fútbol: lanzan banana a Richarlison 1:31

 Y para terminar...

¿Qué harías si vieras 65 elefantes cruzar una ruta? Mira lo que ocurrió en Tailandia

En Tailandia, 65 elefantes dejaron la selva y comenzaron a deambular por los caminos del país. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la manada cruzó una carretera ¿Qué harías en esa situación?

¿Qué harías si vieras 65 elefantes cruzar una ruta? 0:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.