CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de junio: Perú: piden prisión preventiva para Fujimori por caso Odebrecht

Por CNN Español

Temen que las variantes de covid-19 pongan fin a la reapertura de Estados Unidos. Almagro afirma que hay una dictadura en Nicaragua. Todos los detalles de la Copa América y la Eurocopa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Perú: piden prisión preventiva para Fujimori por caso Odebrecht

Un fiscal solicitó que se imponga nuevamente prisión preventiva a Keiko Fujimori —sobre quien pesa un pedido de 30 años de cárcel por supuestos delitos en el marco del caso Odebrecht—, por supuestamente infringir las normas al reunirse con un testigo de la causa. Fujimori, quien siempre ha negado las acusaciones, todavía espera los resultados de la segunda vuelta de elecciones presidenciales contra el candidato Pedro Castillo. Hoy calificó la solicitud como "absurda".

2

Temen que variantes de covid-19 pongan fin a la reapertura de EE.UU.

A medida que una renovada sensación de optimismo recorre Estados Unidos este verano boreal, en el que se reportan menos casos de covid-19, el director general de Sanidad lanzó una advertencia para aquellos que no están vacunados: no bajen la guardia todavía. Expertos comparten la preocupación de que las variantes, por ejemplo la identificada por primera vez en la India, afecten la reapertura.

El Dr. Fauci advierte sobre la variante delta 2:37

3

Almagro: Hay una dictadura en Nicaragua

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera que en Nicaragua el Gobierno de Daniel Ortega no ejerce el poder de acuerdo al Estado de derecho, lo que es considerado una dictadura. Así se lo dijo en entrevista a Fernando del Rincón en Conclusiones de CNN.

Almagro afirma que Nicaragua vive una dictadura 1:08

4

A 5 años del tiroteo en el Pulse, usan el poder político para sanar

En los cinco años transcurridos desde uno de los peores tiroteos masivos de la historia de Estados Unidos, en el que mataron a 49 personas en el club nocturno gay Pulse, en Orlando, algunos supervivientes de la masacre y otros miembros de la comunidad LGBTQ de Florida han convertido su agonía en combustible para romper el statu quo, porque lo que está en juego es nada menos que su supervivencia. Análisis de Brandon Tensley.

Se cumplen 5 años de la masacre en Pulse 3:48

5

Biden y Johnson llegan al G7 con sus propias agendas

Tanto el anfitrión de la cumbre, Boris Johnson, como el presidente Joe Biden están ansiosos por pulir sus credenciales como buenos chicos globales. Cada uno trae su propia bolsa de necesidades: Johnson quiere una Gran Bretaña global y ser el mejor amigo de Biden, quien a su vez quiere el respaldo de todos contra China. Análisis de Kevin Liptak.

publicidad
Mira a los líderes del G7 hechos con desechos electrónicos 0:53

 

A la hora del café

Arrancan la Copa América en Brasil y la Eurocopa

La Copa América 2021 iniciará en Brasil este domingo no libre de polémicas por una pandemia que no ha dado tregua en los países de la región. También comienza la Eurocopa y aquí te contamos lo que debes saber.

Dos marcas se bajan de la Copa América 1:08

Jeff Bezos irá al espacio durante 11 minutos. Conoce cuán peligroso es

Aunque Blue Origin, la compañía espacial de Bezos que lo llevará al espacio, se ha pasado la mayor parte de la última década ejecutando vuelos de prueba exitosos de su cohete New Shepard, la aventura de Bezos, su hermano Mark y el ganador de una subasta en línea no está exenta de riesgos. Así es como se verá.

Jeff Bezos viajará al espacio en su propio cohete 0:40

Estas Barbies están hechas de plástico que habría terminado en el océano

Mattel se asoció con una empresa de reciclaje para lanzar «Barbie Loves the Ocean», una nueva línea de sus populares muñecas hecha de plástico que de otra manera habría terminado en el océano. Se trata del último esfuerzo de la compañía por avanzar hacia un sistema más sustentable.

Conoce las nuevas Barbie hechas de plástico reciclado 0:52

¿Podrán volver a ser seguros los conciertos en espacios cerrados?

Cada vez hay más literatura científica que muestra que, con las medidas de mitigación adecuadas, los conciertos grandes en recintos cerrados pueden realizarse de manera segura. Sin embargo, algunos científicos —incluidos los que dirigen los estudios— tienen reservas sobre la amplitud de la aplicación de estos hallazgos.

Experimentan con festivales y conciertos en Países Bajos 1:19

El increíble recorrido 360° y con audio que te deja hacer la NASA por Marte

¿Te gustaría saber cómo es estar en Marte? La NASA compartió un increíble video que te deja hacer un tour panorámico por el planeta rojo. No solo podrás ver las imágenes, sino que también escucharás el audio real que grabó el rover Perseverance.

Marte: increíble recorrido 360° y con audio 0:42

 

La cifra del día

5%

La inflación en Estados Unidos aumentó un 5% en los 12 meses que terminaron en mayo, el mayor incremento desde agosto de 2008.

La inflación global es la más alta desde octubre de 2008 1:10

 

La cita del día

"Sí"

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tres cargos, incluidos los de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un tribunal federal de Estados Unidos.


 

Selección del día

4 accesorios para andar en bicicleta que nos encantaron

Cascos, luces y hasta un patito de hule para que te muevas más seguro en bici.


 

Y para terminar...

Bukele no es el único que usa «ojos láser» para promover criptomonedas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se unió a una campaña en redes sociales para promocionar una criptomoneda, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la Ley Bitcoin. El mandatario cambió su foto del perfil en Twitter por una fotografía de él con ojos de «láser azul». Te contamos qué significa y qué otras figuras públicas la han usado.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.