CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de julio: El mensaje de Biden a las familias de Miami

Por CNN Español

La Casa Blanca desplegará equipos de respuesta enfocados en combatir la variante delta. ¿Qué se puede hacer sin arriesgarse durante el fin de semana del 4 de julio? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

El mensaje de Biden a las familias de Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Miami y dialogó con las familias que han perdido a sus seres queridos en el derrumbe del edificio y con las que aún esperan noticias. Biden no descartó la posibilidad de que se encuentren supervivientes entre los escombros, pero dijo que las familias y quienes están llevando adelante las operaciones de rescate comprenden que las posibilidades de encontrar personas vivas disminuyen a cada hora que pasa. Mira más actualizaciones sobre las operaciones aquí. 

La Casa Blanca desplegará equipos de respuesta enfocados en combatir la variante delta 

El Gobierno de Biden anunció que desplegará equipos de respuesta en todo EE.UU. en áreas con una alta propagación de la variante delta altamente contagiosa del covid-19 a medida que aumentan las preocupaciones en todo el país.

Conoce las diferencias entre variante delta y delta plus 2:33

3

Cientos de muertes por la devastadora ola de calor

Más de 50 millones de estadounidenses seguían bajo alerta de calor el miércoles y se han reportado cientos de muertes en el noroeste del Pacífico y Canadá en medio de una devastadora ola de calor. Pero el alivio pronto llegará para muchos, dicen los expertos. La Columbia Británica y ciudades de Estados Unidos, como Seattle y Portland han registrado las temperaturas más altas de las que se tiene constancia.

Casi 500 muertes en Canadá por histórica ola de calor 0:40

Piden que presuntas víctimas de Bill Cosby sigan denunciando

La condena por agresión sexual de Bill Cosby, el primer juicio penal de celebridades de alto perfil de la era #MeToo, fue revocada, pero sus denunciantes esperan que el movimiento siga inspirando a las víctimas a declarar.

publicidad
Denunciante de Cosby: Ha sido duro verle escapar así 1:54

5

¿Qué se puede hacer sin arriesgarse durante el fin de semana del 4 de julio? 

La Dra. Leana Wen explica cómo celebrar de forma segura el fin de semana del 4 de julio con la variante delta en aumento. Dijo que para las personas no vacunadas, el riesgo de contagio de covid-19 sigue siendo alto.


A la hora del café

Los estrenos en julio en Netflix, Amazon y HBO Max

Desde la nueva versión de un clásico de los años 90, pasando por una guerra contra los extraterrestres hasta un concierto del «Rey de la Bachata», estos son los estrenos en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max de julio de 2021.

La ciencia de la risa (y por qué es buena para nosotros)

A todo el mundo le gusta una buena carcajada de vez en cuando, y la ciencia respalda ese sentimiento. Aquí hay algunas cosas que quizás no sepas sobre la risa.

Una mujer de 82 años entrenó para ser astronauta hace sesenta años. Ahora se va al espacio con Jeff Bezos 

Después de medio siglo de espera, Wally Funk, que se entrenó para el programa Mercury de la NASA pero se le negó la oportunidad de ir al espacio, finalmente está pasando su tiempo entre las estrellas. 

Este es el precio para viajar al espacio con Jeff Bezos 0:52

Cómo conseguir un alquiler vacacional barato

El interés en los alquileres de vacaciones se ha disparado el año pasado, tanto que Netflix acaba de lanzar una serie, "Los alquileres de vacaciones más asombrosos del mundo". A pesar de la gran demanda, todavía hay formas de encontrar lugares asequibles para quedarse. 

Demasiada comida sureña puede causar un ataque cardíaco repentino, pero la dieta mediterránea reduce el riesgo

No es necesario ser sureño para amar el pollo frito, las galletas con mantequilla, la salsa de salchicha, el té dulce o cualquiera de los otros alimentos fritos y cargados de grasa o azúcar típicos de esta región estadounidense.

Dieta mediterránea: previene la pérdida de memoria 1:05

 


La cifra del día

81

Gap cerrará sus 81 tiendas  en el Reino Unido e Irlanda.


La cita del día

«Algo dentro de mí dijo corre... Tienes que correr para salvar tu vida»

Una mujer de Florida vio que se formaba una grieta en su condominio y esto fue lo que hizo para sobrevivir.

Ingeniero: Colapso de edificio no fue por una sola causa 3:09

Selección del día

Qué diferencia hay entre un extensor y un repetidor de wifi y dónde comprarlos a buen precio

Esto hará que todas las zonas de tu casa tengan buena conexión a internet.


Y para terminar…

La banda de K-Pop BTS baila junto al perro robot de Boston Dynamics

Mira la colaboración entre BTS y un perro robot 2:18

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, conoce a la banda de K-Pop BTS y baila al ritmo de su música. Mira este vídeo «espeluznantemente impresionante».

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.