CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de marzo: Biden considera aliviar las sanciones a Venezuela

Por CNN Español

Hoy es el Día Internacional de la Mujer: conoce dónde hay marchas y lo que debes comprender del feminismo y los derechos de las mujeres. El petróleo aumentó un 60% este año. ¿Cuánto pueden subir los precios? Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1

Biden considera aliviar las sanciones a Venezuela (para aislar a Rusia)

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está sopesando la posibilidad de aliviar las sanciones a Venezuela para que el país pueda comenzar a producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional.

2

ANÁLISIS | Nadie puede detener la carnicería de Putin en Ucrania

Menos de tres semanas después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia —un ultraje histórico que se ha fraguado durante 30 años— el mundo observa con horror la barbarie, la tragedia humana, la destrucción espantosa y las repercusiones mundiales provocadas por las órdenes de un hombre. Análisis.

Putin encarna al ultranacionalismo ruso, dice analista 1:19

3

Es el Día Internacional de la Mujer: esto es lo que debes saber

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué es el feminismo, qué defiende y por qué no es equiparable al machismo? Conoce las frases inapropiadas o equivocadas que circulan sobre el 8M y que debes evitar. Además, te dejamos siete libros para aprender más sobre feminismo. Descubre dónde son las principales marchas y movilizaciones de este martes en MéxicoColombiaArgentina y EspañaSigue aquí la cobertura. 

4Récord en el precio de la gasolina en EE.UU.

Los conductores estadounidenses nunca han pagado tanto por la gasolina. El precio por galón de gasolina regular alcanzó los US$ 4,14, según Oil Price Information Service, una agencia que recolecta y calcula los precios para la AAA.

El alto precio de la gasolina alcanza récord en California 1:16

5

El Amazonas está cerca de un punto de inflexión

La selva del Amazonas podría estar acercándose a un punto de inflexión crítico que haría que este ecosistema biológicamente rico y diverso se transforme en una sabana de hierba.

publicidad
¿Por qué la selva tropical es crucial para el planeta? 2:28

--------------

A la hora del café

Estudio encuentra que incluso los casos leves de covid-19 producen cambios en el cerebro

Los pacientes que padecen incluso un caso leve de covid-19 pueden experimentar un envejecimiento acelerado del cerebro y otros cambios, según un nuevo estudio.

¿Qué es el covid prolongado y cómo se vive con él? 4:15

El sorprendente motivo por el que los precios de los perfumes están en aumento

El precio de los perfumes prémium se ha disparado recientemente a niveles nunca vistos para las fragancias de lujo. Pero la culpa no la tiene la inflación: los motivos tienen más que ver con el comportamiento del consumidor en tiempos de estrés e incertidumbre.

Critican a gimnasta ruso por la letra “Z” en su uniforme. ¿Qué significa?

Critican al gimnasta ruso Ivan Kuliak por "comportamiento ofensivo" al llevar la letra "Z", de apoyo a la invasión de Ucrania, en su uniforme. La letra "Z" se ha exhibido en tanques y vehículos que utiliza el Ejército de Rusia en sus operaciones en territorio ucraniano y se ha convertido en un símbolo de apoyo a la invasión.

Investigan a atleta ruso por polémico detalle en uniforme 1:40

¿Cuándo empieza el IRS a mandar los reembolsos de impuestos en 2022?

Si ya hiciste tu declaración de impuestos y te preguntas cuándo comenzará el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) a enviar los reembolsos este 2022, toma nota de estas claves.

No te asustes si recibiste un aviso aterrador del IRS 1:05

Balenciaga rinde homenaje a Ucrania, pero Kim Kardashian se roba el espectáculo

Con su puesta en escena y hasta el regalo para sus invitados, la casa Balenciaga quiso enviar un mensaje de solidaridad con Ucrania en el desfile de su nueva colección. Sin embargo, Kim Kardashian también fue allí tendencia por su vestuario, por cierto, nada original.

Kim Kardashian se viraliza con algo que Paulina Rubio ya había hecho 1:43

--------------

La cifra del día

6 millones

La cifra de muertos por covid-19 a nivel mundial ya supera las 6 millones de personas. 

--------------

La cita del día

"Una familia ha muerto... delante de mis ojos"

El alcalde de Irpin, Ucrania, dijo que ocho civiles murieron en todo el distrito, y los medios de comunicación internacionales que filmaban en el puesto de control informaron que un proyectil cayó cuando un flujo de civiles estaba pasando.

--------------

Selección del día

¿Qué iPad es el adecuado para ti? Te desglosamos las diversas opciones

¿Qué tienen de diferente los cuatro modelos de iPad? Te lo contamos.

--------------

Y para terminar...

Conoce al hombre que toca su piano para los refugiados de Ucrania

"Tal vez puedo ablandar el corazón de Putin con música. Él también debe amar la música", dijo a CNN Davide Martello, un pianista que viajó a la frontera entre Ucrania y Polonia en medio de la guerra. Cuando los refugiados ucranianos llegan a territorio polaco, él intenta transmitirles un mensaje de paz y esperanza con su piano. Y, para sorpresa de una de la enviadas especiales de CNN, Martello hizo algo similar durante la desolación que dejó la muerte de George Floyd, en Estados Unidos, hace casi dos años.

Viajó 8.000 kilómetros para tocar su piano a refugiados de Ucrania 3:23

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.